Oidio: la calidad de los vinos se ve afectada ….

18 respuestas
    #17
    tena
    en respuesta a vendimia7

    Re: Oidio: la calidad de los vinos se ve afectada ….

    Ver mensaje de vendimia7

    Pues encantada.
    Yo aquí hablo por boca de mi marido:
    viticultor desde los 14 años, 8- 10 horas al día en el viñedo desde los 14 años, 340 días al año de media.Tiene 43.
    Lleva seis vendimias vinificadas,y ha participado en unas 80 o 90 vendimias, propias y ajenas, y te diría que más de 500 tratamientos a sus espaldas, y unas 600000- 1000000 cepas podadas de manera manual más o menos si no son más, desde que empezó a trabajar...
    Y si él dice que no usa un producto sistémico, es que no lo usa.
    Porque no suele hablar mucho, pero si lo hace, es como la biblia.
    Saludos de nuevo.

    #18
    vendimia7
    en respuesta a tena

    Re: Oidio: la calidad de los vinos se ve afectada ….

    Ver mensaje de tena

    Lo mismo. Pero aparte de los datos tecnicos decirte que soy parte de unas de las familias de viticultores más viejas de la zona. Por supuesto en la viñas desde que naces, con el abuelo, el padre y toda la familia, que me han enseñado muchisimas cosas, aparte de las hectareas que llevo por mi trabajo poseo las mias propias, en las que como tú marido he tirado de mochila para el sufato y maracas para el azufre. Pero en el mundo que estamos es en el unico en el que la involución parece que da algo de caché,

    Yo no podria sentirme orgulloso si tengo que trabajar como lo hacía mi abuelo (que es una de las personas a las que más admiro), ni creo que tú estarias orgullosa de tener que hacer la colada en el rio como tu abuela, seamos un poco serios, tu te montas tu pelicula y yo la mia, pero estar orgullosa de dar tratamientos a mochila, por favor, de tú marido por darlos es logico que lo estés, yo también estaria orgulloso de sacar el fruto a una parcela como la que tienes con el esfuerzo que eso tiene que llevar. La tradición nos ha servido y nos sirve para marcarnos el camino en el que ahora estamos pero nada más.

    #19
    tena
    en respuesta a vendimia7

    Re: Oidio: la calidad de los vinos se ve afectada ….

    Ver mensaje de vendimia7

    Pues mira, te voy a decir algo: soy una mujer trabajadora, con un buen sueldo, diría que excelente, fuera del ámbito de la bodega, trabajo y estudio desde los dos años, hasta ahora. Estoy fuera de casa una media de 10 horas diarias. tengo todos los electrodomésticos habidos y por haber. He fregado pocos suelos en mi vida, porque siempre he podido pagar quien lo hiciera por mi...en fin, etc etc.
    Y sin embargo, envidio a mis abuelas, yo no creo que sea más feliz que ella.Vamos, no lo creo, y tampoco estoy muy segura, y tengo estudios de psicología, de que la mayoría de mujeres de hoy en día,s ean más felices que sus abuelas, ni siquiera la mayoría de señores de hoy en día. Yo si envidio la felicidad de mi marido, y su trabajo,te aseguro que lo envidio muchísimo, y de hecho, es una persona equilibradísima y felicísima, porque ama lo que hace, y es feliz la mayor parte del día, creo que incluso es más feliz trabajando que en casa, y además tiene un trabajo lo suficiente hermoso y en contacto con la naturaleza, y de constante sacrificio y esfuerzo, como para que tenga un cuerpazo de 30 años cuando ya pasa de los 40, 0 patatero de colesterol y unas analíticas, al menos la última vez que se las hicieran, de chaval de 16 años.
    No se stressa por nada, no chilla nunca y creo que nada le quita el sueño, solo su finca y sus hijos.
    Yo no estoy segura que seamos ahora tanto mejores que antes, tb está de moda el divorcio y yo siempre me enorgullezco de llevar 20 años casada, como mis abuelas, y espero llegar a viejecita así, de esta manera.
    No, yo he estudiado antropología, mucho además, y te aseguro que el hombre avanza en lineas paralelas, algunas hacia adelante y otras hacia detrás.
    Y en todo caso, estamos llevando las cosas al terreno personal y de los sentimientos. Yo no me monto mi película vendimia, yo realmente vivo así, soy así, y pienso así, los que me conocen lo saben. Soy un poco ancestra, antigua, sobretodo sentimental.
    Así, que si, afirmo de nuevo que estoy orgullosa de mi marido y de su trabajo, lo de la mochila tb me parece loable, yo si que he visto la sangre en su espalda muchas noches, y por eso le quiero tanto. Mi marido obtiene varias recompensas con su duro trabajo, entre ella mi adoración absoluta. ¡Ves como ser moderno no es ninguna bicoca a veces!!!, a muchos señores modernos sus mujeres no les han adorado en la vida.
    Bueno, doy por cerrado este tema.
    Saludos de nuevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar