Compresor, sí o no?

3 respuestas
    #1
    rafelia

    Compresor, sí o no?

    Estoy interesado en hacerme con una cava pequeñita. Por presupesto, me quedo con Cave-vinum o Fraivin. engo miedo por el ruido y las vibraciones. La 1ª tiena una gama de cavas sin compresor, y Fraivin sí que tienen. Cúal es la diferencia? Se notará en el ruido? Qué me aconsejais?. Muchas gracias

    #3
    echpiel
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    No es así de simple

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Siento no estar totalmente de acuerdo. Esos son, evidentemente, inconvenientes, pero hay una ventaja fundamental: el compresor te permite que el aparato funcione con temperaturas que se alejan de la requerida.

    Por ejemplo, si en verano llegas a 30 grados de temperatura ambiente es difícil que la temperatura de los vinos pa puedas bajar de 18 grados. Para los que no tenemos aire acondicionado es importante. Y también en vacaciones, porque cuando te vayas apagarás el aire acondicionado y con la casa cerrada te puedes imaginar el resultado (hay un amigo que lo pasa fatal cuando se va de vacaciones pensando en sus pequeñines).

    Además, cuando hace frío hay algunos modelos sin compresor que no te suben la temperatura por encima de 10 grados. En las vinotecas normales tampoco podrías fácilmente, pero hay algunas de gama alta (y CARAS) que también pueden elevar la temperatura interior. Esto es importante si tienes la vinoteca en un garaje, por ejemplo. Si la tienes en casa lo normal es que tengas calefacción y si te ausentas una temporada con el aislamiento de la propia casa más el de la vinoteca es suficiente.

    Por último, con el compresor puedes recuperar la temperatura adecuada de forma más rápida tras un posible problema que haya hecho subir la temperatura.

    En resumen, que las dos tecnologías tienen ventajas e inconvenientes, la elección debe basarse en el uso que vayamos a hacer de aparato, su ubicación, etc.

    Saludos.

    #4
    Mahe
    en respuesta a echpiel

    Re: No es así de simple

    Ver mensaje de echpiel

    Hace cosa de 1 mes me regalaron una vinoteca Fagor FSV-85. Lo he instalado en el garaje, donde la temperatura ronda los 10-12 grados. Pues bien, desde que lo conecté, la temperatura de la vinoteca no ha subido de 13º, pese a que yo lo tengo programado para 17º. En el manual de instrucciones pone que debo colocarla en un local que esté entre 22º y 25º
    ¿Es esta la razón por la que no sube de 13º? ¿O puede haber algún fallo del aparato?¿Quizás le falte el compresor?

    De todas formas me parece raro que recomienden un local de entre 22 y 25º, porque no es lo habitual estar a tan alta temperatura.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar