Temperatura de servicio

9 respuestas
    #1
    Joan1973

    Temperatura de servicio

    Qué utensilio recomendais para asegurar la temperatura de servicio del vino en el restaurante por parte del sumiller?

    #3
    Joan1973
    en respuesta a Joan1973

    Re: Temperatura de servicio

    Ver mensaje de Joan1973

    No me he explicado bien, lo siento. Me refiero a alguna marca de termómetro fiable que sirva para saber a qué temperatura se encuentra el vino en mesa. Uno digital? Tradicional de mercurio?...

    #7
    Olaf
    en respuesta a Joan1973

    Re: Venden unos termómetros...

    Ver mensaje de Joan1973

    Ese que dice Jose va muy bien. Instantaneo y los hay mucho mas pequeños (tamaño llavero). Supongo que funciona por infrarrojos y no tienen mucho error. Yo lo he comprobado con el mio, comparando con uno de mercurio y el de IR y daban la misma lectura. El mio es un regalo, así que no se cuanto valen. No parece muy caro, este es el que tengo:
    http://www.vintemp.com/vintemp001.php

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Joan1973

    Re: Temperatura de servicio

    Ver mensaje de Joan1973

    Tambien existe una compania Argentina que fabrica unos termometros para vino que vienen como un Band Aid, y que se parece a unos que existieron hace anos para tomar la temperatura en los ninos. Tambien no tocan el vino. Yo tengo 3 termometros, una bandita de esas, un termometro tradicional que venia con un paquete, y uno muy sofisticado de Taylor (USD 20.00) con display en LCD y te da la temperatura en grados centrigrados y Grados Farenheit, pero ambos son de contacto.

    Las Band Aid se llaman Thermo Wine y como te digo, te pueden enviar muestras gratis de Argentina

    Saludos desde Mexico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar