Pigeage.

4 respuestas
    #1
    De_Mian

    Pigeage.

    Creo que ya se ha definido con antelación pero no encuentro la trama. ¿Qué es el pigeage?

    Gracias

    #4
    De_Mian
    en respuesta a espadeiro

    Re: Pigeage.

    Ver mensaje de espadeiro

    A mi no me preguntéis. No lo tengo nada claro. Eso sí, ese era el link que me pareció ver en su momento, claro que si no es correcto lo que ponía me he quedado como al principio. Por favor, alguien puede aclarar un poco más tan confuso tema.

    Gracias.

    #5
    viognier
    en respuesta a De_Mian

    Re: Pigeage.

    Ver mensaje de De_Mian

    No es lo mismo pigeage y battonage. El pigeage hace referencia al trabajo que se realiza en el sombrero durante la fermentación de vinos tintos. Se realiza con el objeto de favorecer la extracción sólido - líquido, mayor extracción de antocianos y taninos principalmente. Se debe realizar a mitad de fermentación. Sólo es aconsejable realizarse en uvas bien maduras, ya que en caso contrario se extraen compuestos indeseados.

    La palabra correcta española es el ";bazuqueo del sombrero"; y no esos nombres franceses tan repipis.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar