Sobre cubierta vegetal

2 respuestas
    #1
    Sokak

    Sobre cubierta vegetal

    Hola a todos,

    Como he comentado en uno de mis post anteriores, estoy tratando de recuperar una viña que no ha tenido los cuidados necesarios en los ultimos años. Se trata de una viña de mas de 15 años. Estoy pensando en dejar cubierta vegetal (que por cierto se ha dado de forma natural). Esta semana voy arar ( no se ha hecho en los ultimos años) la tierra con tracción animal, mi pregunta es: si quiero dejar cubierta vegetal permanente es recomendable arar solo el terreno al pie de la viña y dejar la cubierta vegetal tal como está o mejor arar tambien la cubierta para que luego vuelva a crecer (considerando que estamos en marzo)?

     

    Muchas gracias a todos por su ayuda. Saludos cordiales.

     

     

    #2
    Disfraz
    en respuesta a Sokak

    Re: Sobre cubierta vegetal : Está más chupado que la pipa de un indio ...

    Ver mensaje de Sokak

              Si aras con un caballo, supongo que deseas elaborar un vino ecológico o natural :  basta con desacaballonar - con mucho cuidado - y dejar crecer las hierbas entre las filas de tu viñedo. Se trata de respetar la biodiversidad y el ecosistema. Mi tío abuelo cultivaba la vid así en los años 50 en el valle del Loir. 

             Por cierto, vives en Turquía y desconozco completamente los varietales de uvas tradicionales de este país : de todas formas, es más fácil producir un vino tinto que un blanco sin los polvos de la Madre Celestina. En tu post anterior, un usuario hacía alusión a Extremadura : ¿ dónde está situado tu viñedo ?

            Un cordial saludo desde Francia / Alain

    #3
    Disfraz
    en respuesta a Sokak

    Re: Sobre cubierta vegetal : Further explanation ...

    Ver mensaje de Sokak

    I believe that I have responded in brief to all the points you have raised, old chap, but you don't care about me : so, I don't care about you. Work it out for yourself, there won't be any more explaining.

    Take a walk, number 999999 / Al.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar