Paulsen 1103

7 respuestas
    #1
    Txikitol

    Paulsen 1103

    Plante 125 cepas paulsen 1103 con rj 43 y he oído q tiene mucho vigor y q no produce mucha uva. Es verdad? Como puedo bajar el vigor?? Para q produzca bien y no haya corrimiento de racimos?? Gracias

    #2
    Paquito
    en respuesta a Txikitol

    Re: Paulsen 1103

    Ver mensaje de Txikitol

    Si, es verdad que es un portainjerto con mucho vigor, pero hay que ver donde lo has plantado, si es un terreno seco y poco fertil te puede ir bien pero si por el contrario es un suelo fertil y una zona que llueva mucho lo mas probable es que coja mucho vigor la planta y tengas corrimiento de racimos o que no cuaje bien.

    #3
    Txikitol
    en respuesta a Paquito

    Re: Paulsen 1103

    Ver mensaje de Paquito

    lo tengo plantado en villamayor que es un pueblo que esta a 5 km. de salamanca y es un terreno arenoso y poco fertil. Este invierno lo voy a abonar con estiercol descompuesto porque tiene carencias y ya no tengo pensado abonarlo mas en tres años.

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Txikitol

    Re: Paulsen 1103

    Ver mensaje de Txikitol

    Yo tengo unas cuarenta cepas y sí es verdad que el vigor es grande. En terreno poco fértil pueden resultarte, siempre que mantengas la carga adecuada y el nivel de enmiendas de nutrientes bajo.

    Amor y sulfitos

    #5
    Txikitol
    en respuesta a Xavi T

    Re: Paulsen 1103

    Ver mensaje de Xavi T

    Twnia pensado dejarle 4 pulgares y dos yemas a cada pulgar a cada lado porque están en espaldera, es decir 8 pulgares con 16 yemas, esta bien??? Abonare un poco con Estiercol ok descompuesto porque tengo carencia de potasio y poca materia orgánica en la tierra eso sí el año q viene no las riego porque ya están agarradas ya q las plante esa primavera

    #6
    Surco
    en respuesta a Txikitol

    Re: Paulsen 1103

    Ver mensaje de Txikitol

    Yo tengo la misma duda. En un arenal sin fondo sólido que retenga absolutamente nada, he tenido grandes fallos con otros porta-injertos menos vigorosos, y estaba pensando qué poner, si un R-110 o un R-140 o Paulsen P-1103. Es un terreno seco, arenas con canto rodado. Aún así no quiero sacar grandes cantidades de uva, ni retrasar la maduración lógica del fruto, sólo quiero que arraigue con un cierto porte mínimo.

    #7
    Txikitol
    en respuesta a Surco

    Re: Paulsen 1103

    Ver mensaje de Surco

    Mi terreno es arenoso y por debajo tb es arena porque está a 1 km de distancia del río tormes y a los 5 metros de profundidad hay agua ya. Las mías sin paulsen 1103 y han arraigado muy bien, las he regado 5 vera este verano por ser el primer año para q agarrarán bien y el año q viene ya no las riego para q no echen tanto vigor.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar