Medición refracto metro

2 respuestas
    #1
    Adolphe

    Medición refracto metro

    Que medida tiene que dar el refracto metro para saber si la uva tempranillo está en él momento óptimo, si alguien lo sabe, lo agradecería, hoy me ha dado 26% y 1110

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Adolphe

    Re: Medición refracto metro

    Ver mensaje de Adolphe

    Mucho grado es ése, imagino que habrás tomado bien las muestras. Te iba a decir que el momento óptimo de vendimia depende de varios factores: grado probable, acidez, maduración, el tipo de vino que quieras obtener... y no necesariamente el grado alcohólico es el más importante de ellos, pero yo creo que estás para vendimiar.

    Normalmente necesitaríamos más datos para darte una opinión, pero viendo que estás en Guadalajara, viñas jóvenes y con ese grado que tienes... yo consideraría vendimiar ya o la acidez te caerá demasiado. Mira el color de las pepitas y mastica bien la piel de la uva durante unos segundos. Si están marrones y la piel se te deshace en la boca, la uva estará bien.

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar