Recomendar un blanco y un tinto de la zona de Granada

2 respuestas
    #1
    Jose Vte. Gimenez

    Recomendar un blanco y un tinto de la zona de Granada

    Por favor,

    ¿ Alguien me podía recomendar un blanco y un tinto de la zona de Granada?

    Gracias,

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jose Vte. Gimenez

    Re: Recomendar un blanco y un tinto de la zona de Granada

    Ver mensaje de Jose Vte. Gimenez

    Hola, igual este hilo debería estar en el foro de vinos más que en el de enología, pero te comento. De Granada te recomendaría los vinos de tres productores por encima del resto, mi preferido es Horacio Calvente (Jete), que tiene una gama de vinos muy sólida y de gran calidad media, su blanco es Guindalera que es uno de los mejores moscatales secos de España, tiene dos tintos llamados Guindalera y Castillejos muy buenos igualmente, en especial este último que quizá es mi tinto andaluz preferido.

    Después tienes dos productores de vinos naturales con mucho interés como Barranco Oscuro (Cádiar) y Cauzón (Guadix). De Barranco Oscuro como blanco tienen una mezcla llamado Blanco de Blancas nobles muy interesante y dos tintos que me parecen bastante buenos como Rubayat (syrah) y 1368 Cerro de las monjas. Hacen un espumoso de vijiriego que merece la pena. De Cauzón para mí son mejores los tintos, tienen un pinot noir que es de los más interesantes de la península y una muy buena garnacha, Mozuelo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar