Grano de Graciano quemado

0 respuestas
    #1
    Jesesp

    Grano de Graciano quemado

    Hola,

    Dentro de las plantaciones que sigo en Extremadura tengo variedad Graciano. Las sigo desde que puse las primeras en 2008.

    Desde un inicio esta variedad en espaldera tiene un comportamiento muy diferenciado por Clones. Tengo el problema que en Clones más vigorosos, el caso del Clon R117, la uva tiende a QUEMARSE una vez pasado el tamaño Guisante. Yo lo achaco a que en estos clones brotan muy poco las yemas laterales de los sarmientos, siendo de porte erguido, por lo que dejan los racimos al desnudo.

    Intuyo que las bayas no soportan bien los golpes de calor o el exceso de radiación directa que se suele suceder en Extremadura. Quizás sea por el hollejo fino de la variedad, y esto se pueda agravar por los defícit de Magnesio que se suceden en estas tierras.

    Alguien podría aportarme algo a esto?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar