Grama en viñedo

2 respuestas
    #1
    Txikitol

    Grama en viñedo

    He plantado viñedo este año y he notado q en una zona le ha salido mucha grama y quería saber si le puedo echar con mucho cuidado herbicida total para matarla, eso si teniendo mucho cuidado y echandoselo,con un difusor a ras dél suelo y sólo a la grama una por una. Gracias. Si no se puede me podríais decir algún sistema para acabar con ella porque he notado q por donde ha salido las hojas dél la viñas tienen falta de manganeso. Gracias

    #2
    Surco

    Re: Grama en viñedo

    Hola Txikitol,

    yo he tenido un problema semejante en alguna ocasión y las soluciones posibles, a mi entender, son dos:

    -Cavar, cavar y cavar. Intentar agotar a la grama, cavar profundo, hasta encontrar el final de las raíces. Una vez sacadas, extiéndelas sin tierra al sol en verano, o al frío en invierno, para que se sequen o se hielen. Esta operación deberás repetirla varias veces, hasta que deje de aparecer grama.

    -Herbicida de contacto. Este debes rociarlo sobre la grama en flor, siempre en verano. Depende de la zona donde estés florece antes o después pero ya debes estar casi en fechas. Deberás rociarlo con mucho cuidado, sin viento y con campana. La grama se secará pero en algunas partes brotará de nuevo, y deberás esperar al verano siguiente para terminar de eliminarla.

    Si tienes tiempo y la superficie no es muy grande yo eligiría la primera opción.

    Saludos,

    #3
    Jesesp
    en respuesta a Txikitol

    Re: Grama en viñedo

    Ver mensaje de Txikitol

    Hola,

    Lo que dice Surco es razonable. Lo primero es saber si tu viña es de secano o riego. Poruqe en riego es más díficil eliminar.

    Ten en cuenta que con el cultivador, y el "rodo" si lo usas, rompe esquejes de grama que enraizan muy bien donde caen. La única forma es eliminar desde raíz.

    O el caso de herbicida de contacto en verano, en caso de riego debes eliminar el riego, aunque sufra algo la planta, hasta que veas que la has eliminado. El Glifosato funcionaba muy bien pero ya sabéis que se elimina del mercado.

    Eliminar la Grama necesita mucha constancia y ser metódico.

    Saludos,

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar