Campaña 2016

2 respuestas
    #1
    Rubite

    Campaña 2016

    Hola amigos,soy nuevo en el foro,y como no se n l mundo de la viticultura,herede una viña del en la al pujará baja-contraviesa granadina y ya he aprendido algunas cosas de esta página,pero esto es un mundo donde cada día se aprende algo y la experi nacía es un papel importante....yo tngo poca y mala...mi terreno es de unos 3000 metros...donde hay cepas de unos 20 años,las variedades son múltiples,montua,montua perruna,moscatel,Jaén blanco,Jaén negro,...y algunas más que no recuerdo...en fin una mezcla de variedades de la zona..quizás los nombres sean de la zona igual,aún me queda mucho por aprender para poder defenderme algo...bueno quisiera saber cómo van vuestras cepas con estas lluvias de primavera..yo gracias a vosotros cambie mi metodología de control y par de que el oidio y mildiu está medio controlado...bueno hasta aquí mi presentación,ahora os quisiera hacer una pregunta aunque por tradición esta contestada...pero la tradición no siempre es viable...¿el espolvoreó de azufre es obligatorio? O se podría dejar sin azufrado? Al haber variedades distintas u os racimos están cuajados y otros están en n plena floración, de hay mi duda...¿sería conveniente esperar a que finalizara toda la floración? De ant mano gracias por todo y espero alguna respuesta Un saludo

    #2
    Viñaaranda
    en respuesta a Rubite

    Re: Campaña 2016

    Ver mensaje de Rubite

    Buenas Rubiete,

    Yo soy del otro lado de la sierra (cara norte) Zona del Marquesado, Tema de control de plagas, te recomiendo por la zona, azufrar entre 10 y 15 cm de la brotación. Yo como mínimo realizo uno o dos azufreos al año uno en la brotación y otro después del cuajado. Si en floración hay síntomas de plagas, hongos, etc, solo azufra en espolvoreo.

    Un saludo

    #3
    Rubite
    en respuesta a Viñaaranda

    Re: Campaña 2016

    Ver mensaje de Viñaaranda

    Muchísimas gracias viñaaranda,ayer estuve allí y están preciosas se ven muy poco afectadas por mildiu o oidio y la floración no quise tocar mucho,que ya sabemos el refrán,claro he conseguido medio controlar otra plaga pero de cuatro patas y mayor medida..las dichosas monteses pero no me fío de ellas así que día sí día también dando vistazos haber pero por lo de mas se ve bien..me brotacion di fitosanitarios,y este año le hice labor a la antigua con mulos...y se nota haber si puedo colgar alguna foto, de nuevo gracias por la respuesta

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar