¿Son, realmente, necesarios los trasiegos?

0 respuestas
    #1
    Regular

    ¿Son, realmente, necesarios los trasiegos?

    Estimados compañeros: Como muchos de vosotros soy un aficionado a elaborar mi propio vino, Tinto, blanco o rosado. Últimamento me está surgiendo una duda que, seguramente, para muchos de vosotros no lo será, por eso he decidido plantearla en este foro.

    Siempre he leído que para elaborar un vino limpio, son necesarios los trasiegos, sin embargo me pregunto: ¿Si dejo el vino en una garrafa de cristal o en una barrica de madera durante un año o 6 meses, por ejemplo, y después lo embotello teniendo muchísmo cuidado de no llegar al fondo del recipiente con el tubo que me sirve para extraerlo por gravedad, qué necesidad tengo de repetir esta operación un par de veces antes de la definitiva? Supongo que cada vez que hago un trasiego, voy a revolver las partículas menos pesadas que no se han decantado todavía, por lo que volverá a comenzar de nuevo el proceso, mientras que si espero 6 o 12 meses, esas lías tal vez consigan llegar antes al fondo del recipiente.

    Gracias por vuestra paciencia, no tengo ningún conocimiento profundo del asunto, pero me gustaría conocer por qué hago cada operación, pues soy partidario de manipular el vino lo menos posible.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar