Duda primer trasiego. Y segundo trasiego.

2 respuestas
    Guita

Duda primer trasiego. Y segundo trasiego.

Hola,

En estos momentos mi vino está haciéndo la maloláctica, a una temperatura constante entre 20º y 23º. Supongo que no tardará mucho en terminar. Tengo dudas cuando hacer el primer trasiego para quitar las lias gordas y cuando hacer el segundo para ya embotellar la mitad.
    Tengo pensado hacer el primer trasiego en la menguante de diciembre, para el día 5 de diciembre y el segundo (para embotellar parte) para el 2 de enero ¿Estaría bien en esas fechas?

SAlu2.

Jose_J
    en respuesta a Guita

Re: Duda primer trasiego. Y segundo trasiego.

Ver mensaje de Guita

Yo lo que suelo hacer es un primer trasiego en la menguante de diciembre, con la malo terminada. Aprovecho para embotellar unas pocas botellas.
    Para el resto, cada vez embotello más tarde. Sólo hago un trasiego de lías gordas, y las finas las dejo hasta que embotello. noto que el vino, si no tiene nada de oxígeno, gana en contacto con las lías. Puedo ir embotellando poco a poco(lo suelo tener en garrafas de 5 litros totalmente llenas).
    Al principio, en febrero ya lo tenía todo embotellado, ahora lo suelo dejar hasta el verano siguiente(excepto las del primer embotellado).
    Que variedad es?

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

• Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar