Cuánto metasulfito echar en el vino

10 respuestas
    #1
    Txikitol

    Cuánto metasulfito echar en el vino

    El lunes por la tarde despalille 210 kilos de uva tempranilla y heche 15 gramos de metasulfito. pasadas 48 horas aún no ha arrancado la fermentación alcoholica.
    Esta bien la cantidad de metasulfito echada? me la dieron en la farmacia para esa cantidad de kilos de uva.
    gracias

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Txikitol

    Re: Cuánto metasulfito echar en el vino

    Ver mensaje de Txikitol

    La cantidad es alta pero está dentro del rango adecuado. ¿Está frío el depósito? ¿es la primera vez que realizas la fermentación en ese sitio? ¿no se ve ningún síntoma de que la fermentación haya empezado?

    Amor y sulfitos

    #3
    Txikitol
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cuánto metasulfito echar en el vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Si, es la primera vez pero hay alrededor de 20 grados. El año pasado lo hice en otro sitio pero no me acuerdo si tardo en arrancar algún día

    #5
    Antillano
    en respuesta a Txikitol

    Re: Cuánto metasulfito echar en el vino

    Ver mensaje de Txikitol

    Hola Txikitol, 15 gramos de metabisulfito me parece mucho, no es que sea una exageración, pero la medida más correcta es de 5 gramos por hectolitro de caldo, como tu has pisado 210 kilos de uvas, habrás obtenido unos 160 litros de caldo, así que mi opinión es que es un poco alto, aunque este dentro de los margenes. saludos

    #6
    lomestre
    en respuesta a Txikitol

    Re: Cuánto metasulfito echar en el vino

    Ver mensaje de Txikitol

    La cantidad de Metabisulfito suele estar entre 5-10g por cada 100 Kg dependiendo de la sanidad de la uva, en tu caso el rango estaría entre 11-22g.
    Si sigue sin arrancar la fermentación deberías ir pensando en alternativas, aunque 4-5 días de espera es perfectamente normal. Las alternativas pueden ser avanzar un pie de cuba de la pasta llevándolo a unos 28ºC para acelerar así el proceso de la fermentación, o sembrar levaduras.

    #8
    Pablorioja
    en respuesta a Txikitol

    Re: Cuánto metasulfito echar en el vino

    Ver mensaje de Txikitol

    Buenas tardes
    Seguramente cuando leas el email ya será tarde, no te preocupes demasiado las cantidades de meta estánb bien por lo que las levaduras mas tarde o más temprano empezarán su trabajo.
    saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar