Se puede plantar 60 cepas ....

5 respuestas
    #1
    Txikitol

    Se puede plantar 60 cepas ....

    Hola de nuevo. Leyendo informacion me ha surgido la duda de si se puede plantar 60 cepas de tempranillo en una parte de la parcela que tengo para hacer vino para mi consumo?
    he leido algo de derechos y que hay que pedir autorización pero no se si para esa cantidad de plantas es necesarion solicitarla. En la provincia de Salamanca.
    Muchas gracias

    #3
    graciano
    en respuesta a Txikitol

    Re: Se puede plantar 60 cepas ....

    Ver mensaje de Txikitol

    yo creo que para autoconsumo está permitido, ya que todo el tema de autorizaciones y derechos de plantación son para regular el mercado y si es para autoconsumo creo recordar que se permitía. De todas las maneras tal y como te dicen `por 60 plantas no vas a tener ningún problema.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Elmesias

    Re: Se puede plantar 60 cepas ....

    Si se tiene mas de 0,1 hectáreas de plantación de viñedo hay que pedir derechos y a partir del 2016 autorizaciones.
    La legislación es para toda Europa.

    #5
    Txikitol
    en respuesta a Elmesias

    Re: Se puede plantar 60 cepas ....

    Ver mensaje de Elmesias

    muchas gracias, entiendo que se tiene que tener plantado 1000 metros cuadrados para pedir derechos. Yo no voy a plantar ni 200 metros cuadrados, entonces no tengo que pedir nada de nada.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar