Metabisulfito líquido, ¿cuánto?

9 respuestas
    #1
    Xawi25

    Metabisulfito líquido, ¿cuánto?

    Hola a todos, el año pasado puse metabisulfito potasico en la fermentacion a razon de 6 gr por 100lts.Este año lo he conseguido en su forma liquida, pero no se que cantidad utilizar, la uva esta bastante sana, gracias.

    #2
    graciano
    en respuesta a Xawi25

    Re: Metabisulfito líquido, ¿cuánto?

    Ver mensaje de Xawi25

    Hola. No conoces en que concentración está? Me imagino que habrás comprado una disolución preparada y lista para usar. Necesitas este dato para decidir la dosis, pregúntale al proveedor.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    graciano
    en respuesta a Xawi25

    Re: Metabisulfito líquido, ¿cuánto?

    Ver mensaje de Xawi25

    Sin conocer la concentración poco te puedo decir. Dile que vas a hacer 600 litros y a que cantidad vas a corregir y me imagino que el te dirá lo que necesitas. Pero para 600 litros no me complicaría y haría yo mismo la disolución que necesites.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #5
    graciano
    en respuesta a Xawi25

    Re: Re: Metabisulfito liquido cuanto?

    Ver mensaje de Xawi25

    En este enlace te dejo una tabla de un preparado comercial que tu proveedor tendrá para su producto y que orienta de las dosis a aplicar de ese producto en concreto. El que usarás quizás sea muy similar, pero es mejor preguntárselo al vendedor y que te Oriente en las contidades a emplear. En este caso no es solo sulfuroso también lleva amonio como nutriente.
    http://www.interempresas.net/Vitivinicola/FeriaVirtual/Producto-Hidrogeno-sulfito-amonico-en-disolucion-acuosa-Agrovin-Sulfamol-640-129428.html

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    graciano
    en respuesta a Xawi25

    Re: Re: Metabisulfito liquido cuanto?

    Ver mensaje de Xawi25

    Compras metabisulfito los disuelves en agua y tienes una disolución de la concentración que quieras. Por ejemplo si le vas a echar 1Kg de sulfuroso, disuelves dos de metabisulfito que rinde la mitad en 20 o 25 litros y se lo echas al deposito y homogeneizas.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Xawi25
    en respuesta a graciano

    Re: Re: Metabisulfito liquido cuanto?

    Ver mensaje de graciano

    Yo pensaba que en formato liquido era mucho mejor que el que yo utilizaba antes, metabisulfito potasico, por eso queria hacer el cambio, pero si no hay diferencia seguire con el de antes.

    #9
    graciano
    en respuesta a Xawi25

    Re: Re: Re: Metabisulfito liquido cuanto?

    Ver mensaje de Xawi25

    El problema del meta es que aporta potasio, con lo que aumenta el riesgo de precipitación tartarica en el vino. Pero a nivel casero nones algo que importe demasiado. Por lo demás poca diferencia va a haber y seguro que te ahorras un dinero.
    Al final lo que importa es que el vino se quede protegido al nivel que tu desees

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar