Que diriais que és esto?

8 respuestas
    #1
    Surrocadecel

    Que diriais que és esto?

    Buenas tardes, necesito de vuestra ayuda...que carencia dirais que es la que aparece en las imagenes? Son tempranillo sobre SO4 en un suelo calcàrio de arcilla roja. Llevo tratando todo el verano con azufre creyendo que eran acaros y araña roja y he llegado a la conclusion q es una carencia, pero cual?

    Esta planta lleva afectada casi desde el principio...

    Esta planta lleva afectada casi desde el principio...

    #2
    Surrocadecel
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Que diriais que és esto?

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Lo q me hace pensar, esq al principio solo era una zona del viñedo ahora se ha entendido un poco...cabe resaltar que la parte que tengo plantada con R110 no se ve afectada por esto a y me he olvidado de deciros q son plantas con 2 años...

    #5
    graciano
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Que diriais que és esto?

    Ver mensaje de Surrocadecel

    Potasio diría yo. Esa forma de doblarse la hoja es muy característica. El Boro hace que las hojas tomen un tono color bronce muy característico.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    Surrocadecel

    Re: Que diriais que és esto?

    La question es que es debido a asfixia radicular ya que el suelo esta en perfectas condiciones. Es por eso que solo afecta al SO4 que es la mas sensible a la asfixia y la que da mas vigor los primeros años. Este octubre sembraré cubierta vegetal de cereales para paliarlo.

    #8
    graciano
    en respuesta a Surrocadecel

    Re: Que diriais que és esto?

    Ver mensaje de Surrocadecel

    El potasio lo veía claro, pero con lo del magnesio me has dejado un poco descolorado.
    Gracias por compartir la carencia y el motivo, así vamos aprendiendo todos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar