Alguien ha utilizado Nogalina para pintar barriles

3 respuestas
    #1
    Juanje98

    Alguien ha utilizado Nogalina para pintar barriles

    Hola, alguien ha utilizado Nogalina para pintar un barril de color negro ?

    O habéis utilizado algún producto natural y que no afecte al vino que hay dentro del barril.

    Gracias.

    #2
    lomestre
    en respuesta a Juanje98

    Re: Alguien ha utilizado Nogalina para pintar barriles

    Ver mensaje de Juanje98

    Yo me abstendría de teñir el barril si lo quieres utilizar aún para vino, aunque la nogalina sea un producto natural extraído de cáscara de nuez verde no se si se produciría alguna transferencia hacia el interior del barril. A lo mejor alguien lo ha probado y te puede orientar.

    #3
    Arrutzi_Najera

    Re: Alguien ha utilizado Nogalina para pintar barriles

    Hola Juanje tal y como te indica Lomestre, yo me abstendría de utilizarla. Yo la he usado para teñir madera, que según su concentración tiñe más o menos, en cualquier caso siempre deja un sabor áspero y muy potente ¿ que sera difícil que llegue al interior? es posible, pero lo que es seguro, es que le confiere antes algo negativo al positivo, seguro.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Iribarnega
    en respuesta a Juanje98

    Re: Alguien ha utilizado Nogalina para pintar barriles

    Ver mensaje de Juanje98

    Hola Juanje, ignoro porque quieres pintar la barrica, pero desde luego si tiene vino dentro yo me abstendría de hacerlo, ni siquiera con nogalina. Otra cosa es que fuese por decoración y que no tuviese un uso "enológico".
    Si lo que quieres es darle otro color, yo lo único que te podría recomendar en todo caso es la enocianina, la típica foto de las panzas rojas de las barricas de muchas bodegas..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar