Ayuda: ¿Vides que parecen secas pueden brotar al otro año?

2 respuestas
    #1
    Felamengu

    Ayuda: ¿Vides que parecen secas pueden brotar al otro año?

    Hola a todos.
    Tengo una pequeña plantación en Málaga para mi propio consumo y el año pasao parece que se me secaron algunas, no se si por la calor excesiva, falta de abono o que regué demasiado; me gustaría que alguien que tenga más experiencia que yo en el mundo de la viticultura me dijera si estas plantas que parece que se secaron el año pasao volverán a brotar o es mejor que piense en cambiarlas directamente.
    Un saludo y gracias de antemano.

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Felamengu

    Re: Ayuda: ¿Vides que parecen secas pueden brotar al otro año?

    Ver mensaje de Felamengu

    Si se han secado, ya no van a brotar mas, otra cosa es que se seque un brazo de la cepa y consigas regenerarla con una buena poda. Ve pensando en cambiarlas y con el tema del riego, la vid no necesita mucha agua, si las riegas en exceso las raices se pudren, solo se riega en los años muy secos.
    Suerte y no le tengas meido a cambiarlas, que con las plantas de ahora, en dos años están echando uva.
    Un saludo.

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Felamengu

    Re: Ayuda: ¿Vides que parecen secas pueden brotar al otro año?

    Ver mensaje de Felamengu

    A mí me ha sucedido que, por falta de agua, se me ha muerto algún injerto y el año siguiente ha brotado el patrón.

    En tu caso es probable que haya sucedido lo que ha comentado José Gabaldón, estás a tiempo de reponerlas.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar