Bonsái de Vitis vinifera

12 respuestas
    #1
    Dani-Bcn

    Bonsái de Vitis vinifera

    Hola veremer@s!

    Se me han cruzado los cables y me gustaría iniciarme en el mundo de los bonsáis con una viña. En alguna web he leído comentarios que no es de lo más habitual pero es posible.

    A parte de cuatro fotos no hay más información. ¿Por casualidad, alguien me puede orientar al respecto? Muchas gracias! Salut!

     

    #3
    lomestre
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo poco de te puedo ayudar, hace unos años me picó el tema de los bonsais y empecé con un ullastre (olivera borde?), con una higuera, con un magraner (granado? el árbol de las granadas) y con una encina. Ninguno de ellos me duró más de dos-tres años, lo cual hizo que abandonara el tema.

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo estuve enamorado hace muchos años de los bonsaia, más de treinta, y nunca se me ocurrió atacar una viña, pero la de la foto es una monada, es precioso, lástima que las hojas sean un poco grandes.
    Intenta sacar tú una, es un trabajo entrañable, pero también minucioso y cuenta con al menos un par de años de trabajo de campo antes de poder sacarlo a la maceta.

    #6
    Dani-Bcn
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues allá vamos!
    Ayer estuve en la Fira de la Candelera en Molins de Rei y me agencié con 2 Moscatel de Alejandría y 2 Trepat. He plantado una de cada en macetas enormes y las otras dos en otras mucho más pequeñas y con las raíces recogidas.
    A partir de ahora toca informarse y hacerlo lo mejor que se sepa y se pueda...

    #7
    Disfraz

    Re: Bonsái de Vitis vinifera : las apariencias engañan ...

    Una amiga mía regaló a un belga un pie de viña - una uva de mesa que se llama " perla de Csaba " - para hacer bonsái. Vivía en un apartamento liliputiense de Bruselas : a pesar de sus cuidados meticulosos, la vid perdió la totalidad de sus hojas, a principios del invierno, y la tiró a la basura, como un árbol de Navidad seco, pensando que la planta estaba muerta : - No tengo el dedo verde, susurró con gran pesar. Unos pocos años después, mi amiga le preguntó : - ¿ Qué tal este bonsái ? - Se le empezaron a marchitar las hojas, contestó, y hice todo lo que pude para ... De repente, recordó todo en un santiamén y se dio cuenta de su insondable estupidez. Avergonzado y confuso, el tonto prometió - aunque algo tarde - razonar antes de actuar : hagamos una colecta para luchar contra la enanificación de los cerebros belgas.

    Un cordial saludo / Alain

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Bueno, lo veo jodido porque para conseguir una planta bonita han de pasar veinte años, pero siempre te queda la opción de hacer un emparrado en el jardín.
    No te olvides que es una planta de exterior, aunque quieras hacer un bonsai, si las metes en casa se morirán como le sucedió a la amiga de Disfraz.

    #9
    Lovecft

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Tengo un buen amigo que es un gran aficionado al cultivo de bonsais, me ha recomendado que le eches un ojo a esto a ver si te sirve de ayuda.

    http://www.escueladebonsaionline.com/

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    José Gabaldón

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Yo he visto, bueno... no tengo claro si era un bonsai de una cepa o una cepa en una maceta.
    Voy a dar bastantes pistas por si alguien es de la zona y lo ha visto, se trata de un bar en la población se Segorbe ( Castellón), está por el centro, no recuerdo exactamente el nombre de la calle, tienen todos los días una maceta en la terraza con una cepa, tiene que ser vieja y está medio seca, solo tiene yemas en un pulgar y no tiene fruto, solo hoja.
    Iba a entrar a preguntarle al dueño, pero justo la mañana que me acerqué creo que estaban limpiando y por allí no se veía a nadie, así que me quedé con las ganas. Buena pinta no tiene y dudo mucho que el sistema radicular de la planta se desarrolle como toca, a mi me dá que es una cepa transplantada a una maceta, la verdad que no he hecho la prueba nunca. Si alguien es de la zona y puede aportar algo más, pues saldremos de dudas, de todas formas si subo otro día no me voy a quedar con las ganas de saberlo, ya os contaré.
    Un saludo.

    #11
    Dani-Bcn
    en respuesta a Lovecft

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Ver mensaje de Lovecft

    Había dejado olvidado este tema en el foro, lo siento!

    Muchas gracias, Lovecft, le acabo de echar un vistazo y parece que tiene posibilidades, sobre todo para un iniciado en el tema como yo... Si tuviese alguna duda existencial quizás haga uso de tu amigo :)

    Salut!

    #13
    Lovecft
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Bonsái de Vitis vinifera

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    De nada hombre jejeje y cualquier duda que tengas dímela y se la transmito a mi colega...

    Un saludo,
    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar