Duda sobre número de vides

1 respuesta
    #1
    Emanag

    Duda sobre número de vides

    Buenas tardes,

    Tengo un terreno de caliza muy pedregosa y bastante arcilloso en la montaña de Alicante de 1.000 m2 a 500 m de altura y quería poner vides para hacer vino y también algunas vides de uvas de mesa y algunas para hacer pasas. He calculado según he leído en el foro, unas 300 vides. Había pensado en poner monastrell para hacer vino, la uva más típica de la zona y por otro lado uvas de mesa sin pepita (ruby, superior...) y por otro lado para hacer pasas (flame y sultanina).

    Lo primero quería saber si alguien me puede decir si el calculo de 300 vides es correcto. Y por otro lado, para consumo domestico de la uva y de pasas, cuántas vides de mesa y pasas debería poner? Alguna otra recomendación de variedades?

    Muchas gracias por tan buen foro, un saludo

    Eduardo

    #2
    José Gabaldón

    Re: Duda sobre número de vides

    Depende de como vas a hacer las labores de campo, si las vas a emparrar puedes desde 1 metro por cepa hasta 2 de distancia, con una separación entre filas de 3 metros, si van en vaso pues 3x3 metros, más que nada para que el tractor pueda labrar y no se esté llevando continuamente las cepas.
    Si no vas a labrar con tractor puedes acortar esas medidas un poquito.
    Con respecto a las cepas que vas a poner para uva de mesa y pasas, pues las que te vayas a comer, ni más ni menos, no pongas muchas que te vas a artar bien pronto y no vas a saber a quien regalarselas. Con 5 cepas es más que suficiente, a no ser que te pases el día comiendo pasas o te guste hacer bizcochos y todas esas cosas.
    De todas formas las variedades que dices no sé de normal los kilos que salen por cepa, pero te aconsejo que no pongas muchas que te cansas.
    Un saludo y bienvenido al foro.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar