Ayuda con Mostimetro.

3 respuestas
    #1
    Guita

    Ayuda con Mostimetro.

    Aunque todavía no voy a usarlo, ayer compré un mostimetro y por mas que miro no tengo ni idea de como se utiliza. ¿Alguien me puede ayudar? Viene con la hoja de la foto, pero no se como interpretarlo... el mostimetro viene con una escala de 0 a 36. ¿Necesito una probeta, verdad? y ¿como de grande?

    Gracias

    #2
    Tap De Suro
    en respuesta a Guita

    Re: Ayuda con Mostimetro.

    Ver mensaje de Guita

    Sí, necesitarás una probeta. Con una de 250 ml creo que es suficiente. Yo es la que suelo utilizar.

    Si viene con escala de 0-36, imagino que se referirá a los grados Baumé, que es la escala que indica la cantidad de azúcar que tiene tu mosto. Creo que equivale a la 3ª columna de la tabla.

    Debes verter el mosto (limpio-colado) en la probeta e introducir el mustímetro. Cuando se estabilice, compruebas la escala que te ha dado y la extrapolas con la tabla para ver el alcohol probable que tendrá tu vino una vez fermentado.

    Más o menos, creo que funciona así. Yo también soy aprendiz, así que seguro que los expertos sabrán ampliar esta información.

    Un saludo y mucha suerte.

    #4
    Tap De Suro
    en respuesta a Guita

    Re: Ayuda con Mostimetro.

    Ver mensaje de Guita

    Sí, tendrás que extrapolarla o "relacionarla" con la columna de la densidad correspondiente. Yo es que utilizo un mustímetro que mide la densidad-alcohol probable, no con grados Baumé. Desconozco el funcionamiento del resto de instrumentos, pero imagino que será igual. En definitiva, lo que interesa es saber si nuestro vino tendrá una graduación suficiente y saber cuando ha terminado la fermentación. Únicamente debes ver que densidad y que grado alcohólico corresponde a cada grado Baumé y ya está.

    Aquí te dejo la tabla que yo consulto, es parecida a la tuya pero algo más ampliada. Espero que pueda servirte de ayuda y, como decía antes, por aquí hay grandes expertos que sabrán resolver todas tus dudas.

    PD: La tabla sirve más bien para cuando el mosto aún no ha empezado a fermentar. No muestra las densidades menores a 1, pero bueno, creo que puedes hacerte una idea.

    Saludos

    Tabla Mustímetro

    Tabla Mustímetro

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar