Plantación viñedo

3 respuestas
    #1
    Jaumepalau

    Plantación viñedo

    Hola,
    no sé si alguno de vosotros tiene idea, pero me gustaría saber el coste de plantación de viña en 1ha.
    también el tiempo que se tarda en plantar y poder hacer la verema.
    Además, en que epoca se debe plantar??
    un saludo!

    #2
    graciano
    en respuesta a Jaumepalau

    Re: Plantación viñedo

    Ver mensaje de Jaumepalau

    Creo que esta pregunta encaja mejor en el foro de viticultura que en el de vino.
    Por otra parte tendrías que especificar algo más. Te interesa el coste exclusivamente de plantación o también el de la planta, tierra, derechos, postes, alambre, riego, etc...
    No sé si pretendes plantar a mano o con una máquina, pero lo que es plantar una hectárea con la máquina la tienes en una mañana como mucho.
    Hasta el tercer año yo no creo que sea recomendable obtener cosecha ya que en los dos primeros años lo fundamental es formar la planta y que se desarrolle lo máximo posible, sobre todo el sistema radicular. Y el tercer año procuraría no dejar demasiados racimos en la planta.
    En cuanto a la época ya se te ha pasado, en mi zona lo recomendable es de abril a mediados de junio, aunque eso depende mucho del clima y de si utilizas planta a raiz desnuda o planta en pot, pero en cualquier caso ya lo tendrías que dejar para la primavera que viene.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    José Gabaldón

    Re: Plantación viñedo

    A groso modo, prepara si es emparrado de 12000€ a 15000€, entre planta, alambres, postes, mano de obra, preparación del terreno, desfonde, abonado, etc... y despues estate hasta el tercer año más o menos, aunque hoy en día hay plantas que el segundo año ya te dan algo, pagando más mano de obra, labrar, formar, etc.., vamos todo el proceso que lleva el campo, sin coger ni un pu...to duro.
    Cuidadito con el campo que hay que saberlo llevar muy bien, que de la planta a la botella y que luego la puedas vender hay un mundo.
    Si es para capricho, plantate media hectarea o menos, en vaso, te lo vas haciendo tu y cuando puedas vendimiar, juegas a hacer vino, no dilapidas esa cantidad de dinero y te diviertes.
    El campo hay que saberlo llevar muy bien y si no te lo haces tu o los gastos te tragan.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar