Prensar uvas enteras sin estrujar

3 respuestas
    #1
    Peri

    Prensar uvas enteras sin estrujar

    Tengo pensado hacer este años vino blanco, he leido que para que se obtenga un vino limpio se deben prensar las uvas enteras, y mi duda está en la dificultad que puedo tener con una prensa vertical de madera, Álgún forero ha prensado uvas entera y puede indicarme los problemas, o será mejor realizar un estrujado antes de la prensa aunque tenga más fango.?

    #2
    Llevataps
    en respuesta a Peri

    Re: Prensar uvas enteras sin estrujar

    Ver mensaje de Peri

    No es lo normal. El mosto para blanco se estruja y prensa antes de la fermentación. Si viene turbio, se clarifica (estabiliz. proteica) y se filtra con filtro de algunas micras (no pequeño, salvo casos especiales) y ya está.

    #4
    Jose_J
    en respuesta a Peri

    Re: Prensar uvas enteras sin estrujar

    Ver mensaje de Peri

    Hola.
    La uva entera en una prensa vertical no te va a dar apenas mosto. Debes pisarla y luego prensarla.
    Yo hice el año pasado un blanco sin desfangar, clarificar ni filtrar, y salió tremendamente limpio.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Peri
    en respuesta a Jose_J

    Re: Prensar uvas enteras sin estrujar

    Ver mensaje de Jose_J

    Gracias Jose_J por tu respuesta, Realizaré el blanco primero con un estrujado, unas horas de maceracion y después a la prensa. Me llama la atención que tu b

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar