Cañón antigranizo.

10 respuestas
    #2
    Sergioccd

    Re: Cañón antigranizo.

    Lo poco que sé del tema es que a través de ondas de choque se cristaliza la formación del granizo que se forma en las nubes y de esta manera se impide la caída del mismo. Solo es eficaz de un granizo que no está formado. También se usan cohetes anti-granizo

    #4
    jose
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Cañón antigranizo.

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola Sergioccd,
    he visto una foto de este chisme y me ha dejado un poco perplejo. A un lado una bombona de gas, no sé si propano, butano o fulano. Al lado un caja de algo que no identifico y después el chisme en cuestión... que tenía pinta de lanzadera de proyectiles pseudoportatil :-? Si lo que lanzan son "cohetes anti-granizo", ¿qué llevan esos proyectiles?

    Gracias & saludos,

    Jose

    #6
    José Gabaldón

    Re: Cañón antigranizo.

    Pues a mi este año ya me ha granizado en los injertos de garnacha tintorera, la tempranillo se ha librado porque era un granizo muy fino y como tienen más superficie foliar está más protegida.
    Ayer estaban preparando los que tiran los cohetes para desacer el nulo y que no caiga más piedra, lo teniais que ver, pegan unos castañazos tremendos, vamos que parecen misiles, impresiona mucho.
    Un saludo.

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a jose

    Re: Cañón antigranizo.

    Ver mensaje de jose

    Yoduro de plata, tienen la pinta de un misil pero en pequeño y pegan unos castañazos arriba de la leche, acojona.

    El yoduro de plata es una sustancia química, muy conocida por aquellos que revelan en casa sus propias fotografías, altamente insoluble en agua y con una estructura cristalina parecida a la del hielo, que esparcida sobre una nube hace las veces de núcleos de condensación, es decir, de partículas alrededor de las que condensa el vapor de agua. Como aprendimos de niños, las nubes están formadas justamente por vapor de agua, así que si de alguna manera podemos “rociarlas” con este químico para que proporciones una gran cantidad de núcleos de condensación, propiciaremos la formación de gotas de agua que, una vez alcanzado el tamaño suficiente, caerán por acción de la gravedad. Este es el principio que esgrimen aquellos que propician el uso del yoduro de plata como agente útil, ya que haría posible que nubes pequeñas o que por algún motivo no han formado gotas grandes, precipiten en forma de lluvia.
    Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar