Compra conjunta

13 respuestas
    Sergioccd

Compra conjunta

Llevo unos días dándole vueltas al tema, y ahora que tengo un rato os lo expongo para ver si hay foreros interesados en esta idea. Ahora ya he acabado de embotellar el vino y me han hecho falta unas 1500 botellas de 3 tipos distintos. Posiblemente para la próxima temporada necesite algunas más. Echando un ojo sin llegar a conocer mucho el mercado, he visto la variación de precio que hay al alcanzar ciertas cantidades de botellas (como es lógico.) Por todo esto se me ha ocurrido el saber si habría más foreros, pequeños productores de vino, interesados en hacer una compra conjunta de botellas bordelesas verdes y oscuras y trasparentes,y de esta manera poder abaratar costes. Lo lógico sería foreros que residan cerca entre ellos, o bien, pactar con el proveedor distintos envíos, todo sería cuestión de concretar. Crearíamos una lista con los interesados en la cual debería constar la cantidad a comprar, o incluso varias personas de una misma zona que se unan para pedir. El tema se puede ir puliendo. Inicialmente sería ver si el tema es factible y la gente que puede haber interesada. Otra cuestión importante es que algún profesional del mundillo, nos pueda asesorar sobre algún proveedor de confianza. Espero que os guste la idea y espero noticias e ideas.

Annatoss
    en respuesta a Sergioccd

Re: Compra conjunta

Ver mensaje de Sergioccd

Hola Sergio,

A mi me parece una idea estupenda. Está claro que en la cantidad está la clave, por lo que necesitariamos que se apuntara más gente. Yo tengo la experiencia de una compra conjunta por otros derroteros, nada que ver con el mundo vinícola, y os garantizo que el ahorro fue importante. Nuestro gasto aproximado de botellas es de unas 500 botellas al año. De momento veo que somos:

Sergio 1500 botellas
    Xavi T 300 b
    Anna 500 b

Animaros por el bien y ahorro común.

graciano
    en respuesta a Sergioccd

Ver mensaje de Sergioccd

Creo que es una buena idea ya que en el tema de las botellas la cantidad es importante en el ahorro de precios. Además ahora parece que el mercado se mueve y aparecen pequeñas vidrieras, o sus intermediarios, ofreciendo botella a precio muy competitivo frente al de las dos grandes vidrieras que prácticamente se repartim el mercado. Suelen ser botellas más ligeras, menos vidrio, pero con un diseño bonito.
    Como bien os comenta Tao es muy importante el tema de la logística, porque comprando por palets y a un único destino seguro que abaratáis costes, pero tenéis que vivir cerca que si no luego os cuesta más las cintas que el manto.

Por ultimo hay alguna central de compras para bodegas que funcionan precisamente bajando precios al agrupar varias bodegas y hacer pedidos más importantes, quizás pueda ser una opción. O preguntar en alguna bodega grande si os pueden vender. Son sólo ideas.

Suerte y un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Sergioccd
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Eso sería lo ideal. Yo estuve sondeando el tema a un par de empresas de la Rioja y me dijeron que con cierta cantidad era factible el envío a distintos destinos. Así que lo que hace falta es gente

Sergioccd
    en respuesta a graciano

Ver mensaje de graciano

Efectivamente la idea inicial es que los compradores estemos cerca, pero debido a la diversidad de los elaboradores de este foro, plantee la idea de distintos envíos y no me pareció descabellado el precio, eso sí, con una cierta cantidad, pese a que fue solo una toma de contacto. Habría que darle un vuelta al tema logístico. Como bien dices otra opción sería buscar una central de compras y valorar los distintos precios.Está claro, ahora es la fase de ver si se apunta un volumen importante de gente, sino, habría que desechar la idea, una pena. Si funciona pensad que se podría hacer compras conjuntas de corchos, capsulas de estaño, etc.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar