Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

9 respuestas
    #1
    diego_nv60

    Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    Hola, voy a hacer vino este año y estoy buscando un siempre lleno de 500 litros o más pequeño de segunda mano. ¿me podéis ayudar?. Gracias

    #3
    ekik
    en respuesta a Llevataps

    Re: Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    Ver mensaje de Llevataps

    Para hacer pequeñas cantidades (50kg de uva) por PRIMERA vez :-) ¿que es más recomendable, un siempre lleno o vale con un bidón de plástico alimentario del tipo http://sunbox-online.com/bidones-depositos/bidones/bidones-con-grifo/bidon-con-grifo-31l.html ?

    el bidón es bastante barato la verdad, pero claro con el siempre lleno te aseguras que no entre nada de oxígeno...sobre todo si hay que esperar hasta la primavera para que haga la fermentación maloláctica.

    #4
    Llevataps
    en respuesta a ekik

    Re: Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    Ver mensaje de ekik

    Hola Ekik. Yo te diría que como el acero inoxidable no hay nada. Es muy versátil, fácil de limpiar, no acumula residuos, no se mancha. Se puede desinfectar con lo que quieras y después aclarar bien con agua limpia. Duran toda la vida.
    Además con la tapa, que puedes poner a la altura que desees, te aseguras condiciones anaeróbicas, cuando el vino lo necesita y no tienes que disponer vino para mermas. Por lo tanto, tiene muchas ventajas, es una buena inversión. Con un grifo es ideal para el sangrado, catas, etc...
    Para 50 l., con uno de 100 tienes suficiente. Ahora hay por 100 euros (más o menos); les hacen la chapa muy fina y al llevar menos acero los pueden vender a estos precios. Antes, eran una inversión, aunque eran más resistentes, incluso estos pequeños. Aquí los tenían en Mon Del Cava, Sant Sadurní de Noya (tienen página web).

    #5
    ekik
    en respuesta a Llevataps

    Re: Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    Ver mensaje de Llevataps

    Muchas gracias Llevataps!!! la verdad es que lo del tema de las mermas me preocupa y la única solución es con los siempre llenos. Además de todas las ventajas que comentas tú!!! voy a buscar a ver si veo esos baratitos, porque 100 o 150€ para 100 litros me parece más que adsequible!!

    Saludos

    #6
    ekik
    en respuesta a Llevataps

    Re: Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola de nuevo...estoy viendo éste http://www.mondelcava.com/es/depositos-inox/215-deposito-inox-110l-flotador-enologico.html pero no sé que diferencia tiene con éste http://www.mondelcava.com/es/home/214-deposito-inox-110l-tapa-pneumatica.html Bueno es la tapa, que una pone flotador enológico y la otra neumático!!! ¿con el flotador enológico es suficiente? la verdad es que es la primera vez que oigo lo del flotador!

    Saludos

    #7
    Llevataps
    en respuesta a ekik

    Re: Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    Ver mensaje de ekik

    Yo con flotador no tengo. Te puedo decir las de neumático. Tienen como una cámara de bici alrededor de la tapa, que se hincha y produce la estanqueidad. Las tengo con nanómetro y llaves de presión de seguridad. La diferencia que veo con las otras, es que se pueden cerrar a la altura que tu quieras, puedes tener aire, o la cantidad de aire que quieras. Pero yo uso más grandes de 100 l, creo que para tu caso, las sencillas irán bien. Pregunta por si acaso a alguien que tenga el sistema, si tiene algún fallo, por si acaso se atranquen con el hollejo, o que se yo. Yo supongo que irán de bien.

    #8
    Ciccone

    Re: Busco siempre lleno (pequeño) de segunda mano

    mira en Comercial Rellan tiene los que quieras siemprelleno con accesorios, 2 grifos de consumo , patas soldadas y fondo conico con desague en acero aisi 316, uno de 500l vale 580 iva y porte incluido, saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar