Vinos en Austria, ¿Dónde puedo su sistema de clasificación?

6 respuestas
    #1
    Jilguero

    Vinos en Austria, ¿Dónde puedo su sistema de clasificación?

    Vinos en Austria, ¿Dónde puedo su sistema de clasificación? Ha llegado a mi poder una botella de un vino Austriaco de Grüner Veltliner. Kamptal Terrassen 2001 Brundlmayer. Ya he visto que no hay info de este vino, aunque sí de algunos de su misma región. Me gustaría saber dónde puedo ver la clasificación de los vinos (Supongo que será parecida a la alemana pero tendrá sus diferencias) y también las zonas de producción. ¿Alguien me puede ayudar? (He estado dando una vuelta por los foros pero solo he encontrado info. de los Alemanes) Gracias de antemano a todos!

    Salud os,

    Alberto

    #5
    Jmmra
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos en Austria, ¿Dónde puedo su sistema de clasificación?

    Ver mensaje de Jilguero

    Te recomiendo que busques la mejor guía de Austria que existe, THE ULTIMATE AUSTRIAN WINE GUIDE que la edita también en Inglés ";Falstaff"; escrita por todo un experto como es PETER MOSER
    Adelantarte que Kamptal con 3868 Ha es una de las más importantes regiones del vino Austriaco, con suelos de Loess y arcilla la Gurner desarrolla todo su estupendo potencial de acidez y pimientas, melocotones y...BRUNDLMAYER en ";la capital del vino austriaco"; = Langelois, posee unas 60Ha y es una de las grandes bodegas, casi todo en terrazas ( de ahí el nombre de tu vino 2001) al cual Peter M da 92 puntos (tanto al Käferberg como al Alte Reben, ya que no especificas de que Gruner hablas )...por cierto puedes ver su web www.brundlmayer.at
    un saludo
    PD Personalmente me quedo con la zona de Wachau

    #6
    Jilguero
    en respuesta a Jmmra

    Re: Vinos en Austria, ¿Dónde puedo su sistema de clasificación?

    Ver mensaje de Jmmra

    Muchas gracias por la info.
    Creo que la guía esa va a ser demasiado completa y tampoco quiero, por ahora, tanta lectura de Austria. (No llego a lo básico de lo nacional como para meterme en media Europa! :-)
    Me han dejado un libro que explica con suficiente detalle las zonas más importantes de casi todo el mundo y he podido encontrar lo que buscaba de Austria. Eso más la información que me han aconsejado en un link anterior me resulta bastante por ahora. De todos modos esta información la guardo para cuando profundice más.

    De todas formas una de las cosas que leí en el libro es que Wachau y Kamptal tienen, en unas zonas determinadas, una serie de características idénticas y que era más una división política que por geografía, suelo y demás condiciones. Eso sí, también decía que hay zonas de Wachau en las que los Gruner, sin tener tanta exuberancia como en Kamptal o Kremstal, tenían una exquisitez que no se daba en ningún otro lugar...¿Es eso así?
    De todos modos, Gruners de Wachau por Madrid a unos precios razonables no he visto, aunque nunca se sabe...

    Muchas gracias de nuevo!

    Salud os,

    Alberto

    #7
    Jmmra
    en respuesta a Jilguero

    Re: Vinos en Austria, ¿Dónde puedo su sistema de clasificación?

    Ver mensaje de Jilguero

    Pregunta en LAvinia si tienen algo de KNOLL Tanto en Gruner como en Riesling son Top del Wachau, su mineralidad es esquisita.

    un salu2
    jesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar