Me ha dejado de fermentar el vino

7 respuestas
    Eltesoro

Me ha dejado de fermentar el vino

Buenas noches, resulta que al trasegar el vino tinto de este año ha parado de fermentar. Lo trasege hace tres días y nada, que no arranca. Son 500 litros están en barrica.
    La he cagado? Necesito consejo.
    Ayer vendimie unos 30 kilos de uva negra que había dejado, a ver si se reactiva la fermentacion. Es esa una buena idea o es demasiado tarde?

Gracias y saludos.

Xavi T
    en respuesta a Eltesoro

Re: Me ha dejado de fermentar el vino

Ver mensaje de Eltesoro

¿A cuánto está de densidad? ¿grado probable? ¿temperatura de la bodega? ¿usaste levaduras seleccionadas o arrancó por sí sola?

Lo de poner a fermentar uva para añadírsela es una buena opción, siempre que vayas mezclando el mosto arrancado con el parado en tandas pequeñas dándole tiempo a adaptarse. Puedes tener el resto del mosto arrancado de nuevo en unas horas.

Amor y sulfitos

graciano
    en respuesta a Eltesoro

Ver mensaje de Eltesoro

Por que motivo trasiegas un tinto antes de estar casi acabada la fermentación? Si quieres un tinto tienes que macerar para extraer color y cuerpo. De todas formas si trasiegas y no haces nada más las levaduras deberían acabar con los azúcares. Tienes algún dato más sobre el vino? pH, densidad al descube, sulfuroso.....
    Cualquier dato es valioso para valorar lo que te puede pasar

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Baldi
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

¡Hombre Tao, creía que andabas ocupado llevando huevos a las Clarisas! ¿Ha funcionado la estrategia? Por aquí como no somos tan creyentes nos ha castigado bastante.

Baldi
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Lo blanco sí, se vendimió antes de la borrasca, ya andaba por los 13º, y el tinto vendimié algo para mi, pero hay una parte en la viña. Esta tarde tome una muestra y en contra de lo que pensaba a subido un poco el grado anda por los 13, no hay mucho grano roto, pero ya se empiezan a ver síntomas de botritys, a ver si las puedo colocar pronto, sino se quedarán donde están.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar