Arrancamos un proyecto en el noroeste de Burgos??

2 respuestas
    #1
    Zizou81

    Arrancamos un proyecto en el noroeste de Burgos??

    Os voy a pedir ayuda, a ver si alguiene puede dar luz o consejo!

    Antes de verano, fallecio mi abuela y la pobre tenia unas 15 hectareas de terreno, arrendadas a un agricultor y utlizados actualmente para cultivo de cereal.

    Las parcelas, caen en herencia a mis tios y mi madre.

    Algun tio, quiere venderlas y mi hermano, unas primas y yo, de momento nos oponemos, porque no piden de comer y tampoco tenemos necesidad de vender.

    Igual, nos las quedamos nosotros y los hermanos no interesados les compensamos como si vendieran su parte. Pero mi consulta es otra.

    Que posibilidad hay, de arrancar un proyecto vinicola?

    Muchas de estas tierras, hace unos 30 años (me acuerdo porque siempre citan mi nacimiento para esto), eran dedicadas a la vid, pero el abuelo, como muchos vecinos arrancaron las viñas para cultivar cereal.

    La zona es el noroeste de Burgos, cerca del limite provincial con Palencia y Santander. Unas tierras en Salazar de Amaya y otras en Sasamon.

    Mi hermano y yo, nos gusta mucho el mundo del vino y siempre hacemos cabalas sobre montarnos una pequeña bodega. Ahora, con esto, hasta nos plsnteabsmos ir de la mano de alguien que le pueda interesar y arrancar algo, si es viable.

    Como la renta que sacamos por arrendarlas no nos saca de pobres, estariamos dispuestos a buscar cualquier modalidad para arrancar el proyecto.

    Pero tenemos dudas, seria viable recuperar algunas de estas parcelas para la viticultura? el tamaño de las parcelas es visble?

    Como seria una pasion para nosotros, estariamos hasta dispuestos a ceder las tierras en un primer momento para recuperarlas para la viticultura.

    Que me podeis contar? Me podeis ayudar? Muchas gracias de antemano!

    #2
    Sergioccd
    en respuesta a Zizou81

    Re: Arrancamos un proyecto en el noroeste de Burgos??

    Ver mensaje de Zizou81

    Hola,

    Como nadie te contesta yo te contaré mi experiencia. Yo tengo en Ribera del Duero dos finca con cepas, una de ellas centenaria. Son de secano y te puedo garantizar que dan bastante trabajo, y aunque yo vivo a 1,30 horas de distancia, cuando puedo me escapo. Como tu cuentas deberías de plantar vides (legalmente necesitarías cupo), la vides recién plantadas requieren mucho cuidado por lo que todavía te darán más trabajo. Si tienes a alguien o disposición de llevarlas genial, pero ten por cuenta que requieren dedicación. La mayor satisfacción que te dan las viñas es su fruto y ni contarte cuando hagas tu primer vino, pero entrar en el circulo comercial lo veo bastante complicado. Mis viñas están dentro de la D.O y yo estoy como viticultor para poder vender la uva, pero mi único planteamiento es la viña como ocio. Si tienes opción inténtalo, no te defraudará.

    #3
    Euquesei
    en respuesta a Zizou81

    Re: Arrancamos un proyecto en el noroeste de Burgos??

    Ver mensaje de Zizou81

    Creo que lo primero que debes hacer cuando piensas en un proyecto de este tipo es definir el tipo de producto, el público al que va dirigido y resolver la comercialización. A partir de ahi es cuando puedes hacer números y ver si realmente es viable.

    Una bodega y una explotación vitícola son inversiones muy importantes y has de tener todo bien atado, pero lo primero es la comercialización (canales comerciales, distribución etc.), si no vendes el producto la inversión no es rentable.

    Es una opinión personal

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar