Injerto vitis vinífera en vid de mesa

4 respuestas
    #1
    Avionroquero

    Injerto vitis vinífera en vid de mesa

    hola que tal?

    mi pregunta y duda es si sería fructífero injertar una variedad vinífera en cepa de uva de mesa?

    yo creo que no tiene porqué fallar, dejando al margen si tienen o no pie americano, que no me preocupa.

    un saludo!

    #4
    Euquesei
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Injerto vitis vinífera en vid de mesa

    Ver mensaje de Avionroquero

    Añadir a lo que dice Tao que puedes tener algún problema de afinidad entre la variedad y el portainjerto aunque no es lo frecuente, en caso de darse, puede prender el injerto pero tener problemas vasculares, de corrimiento de flor o desecación del raspón por ejemplo.

    Supongo que será para realizar a una o dos plantas, si fuese para una plantación, aunque no fuese muy grande, yo arrancaría todo y pondría planta injertada escogiendo el patrón que mejor se adapte a las características de mi terreno/variedad.

    #5
    Baldi
    en respuesta a Avionroquero

    Re: Injerto vitis vinífera en vid de mesa

    Ver mensaje de Avionroquero

    Hola Avionroquero.

    Aquí tienes un ejemplo, la planta de la foto tiene raíces de Rupestris del Lot, tronco de uva de mesa (tinta) y brazos de Moscatel. Este año le deje un brote del tronco y ya ves. El marrano ya las probó.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar