Clon Roda 107

9 respuestas
    #1
    Messi

    Clon Roda 107

    Alguien conoce el clon de tempranillo Roda 107?
    Voy a plantar una viña el año que viene y estoy mirando varios clones de tempranillo,y quisiera opiniones de gente que lo haya plantado o lo conozca.

    #2
    Nyromantisk
    en respuesta a Messi

    Re: Clon Roda 107

    Ver mensaje de Messi

    Buscando información por internet, al parecer ese clon lo ha desarrollado bodegas Roda ¿no? http://www.viverosvillanueva.es/index.php?option=com_content&view=article&id=69&lang=es

    Bueno, pues si te acercas a la zona de vinos de Verema verás que sus caldos están bastante bien considerados y puntuados https://www.verema.com/vinos/lista?nombre=roda , así que al menos potencial tiene. Otra cosa es cómo se adapte el clon al terruño propio y cómo lleve la viña cada uno.

    Saludos

    #3
    Messi
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Clon Roda 107

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Te doy la razon sobre Roda,es.una de las mejores de Rioja,no lo pongo en duda pero he hablado con otro bodeguero puntero de Rioja y me comento que da muy buena uva pero que hay algo que no le convence del todo,y por eso quiero opiniones de mas gente.

    #4
    Nyromantisk
    en respuesta a Messi

    Re: Clon Roda 107

    Ver mensaje de Messi

    ¿Qué hay algo que no le convence? ¿Y no te ha dado más explicaciones? Quizás se refiriese más a problemas en el campo con las cepas (por su tendencia a enfermedades fúngicas, escasa resistencia a la sequía o al encharcamiento, altas necesidades de magnesio, no sé...) que con las uvas. Porque si yo me tengo que creer las analíticas que dan de las uvas, desde luego son estratosféricas, vamos, perfectas: 14'5% de alcohol probable con 5'55 gr. de acidez y pH 3'36, por no hablar de la materia colorante. Si todo eso es cierto, el enólogo prácticamente puede echarse a dormir y dejar que el vino se haga solo. Pero claro, aun siendo cierto, también puede ser que a ellos les vaya de lujo y que luego en tu terreno (por calizo, por pH o por lo que sea) no vaya ni a tiros. Bueno, a ver si alguien ha plantado el clon.

    Saludos

    PD.- Bueno, añado, analíticas perfectas para sacar un vino que soporte bien el roble y una larga guarda; para hacer un vino crianza o reserva. Para un tinto joven o roble lo mismo sería excesivamente alcohólico o ácido porque, por ejemplo, si quieres sacar un vino con digamos 13'5%, entonces es de esperar que, al vendimiar antes, fuese más ácido aún (y ya es bastante ácido).

    #6
    Jasp260
    en respuesta a Messi

    Re: Clon Roda 107

    Ver mensaje de Messi

    tambien deseo realizar una nueva plantación de tempranillo y estoy dudando entre el con roda 107 o el RJ-43. ¿Teneis alguna otra preferencia?

    #7
    Messi
    en respuesta a Jasp260

    Re: Clon Roda 107

    Ver mensaje de Jasp260

    Hola!
    Yo plante hace 4 años el clon 43 y la verdad que estoy encantado con la uva que produce,es.una uva con los granos sueltos,no como otros clones que son mas pretos.
    Del clon de Roda he oido hablar que produce poquitas uvas y pequeñas.

    Un saludo.

    #8
    Jasp260

    Re: Clon Roda 107

    El mes pasado realice la siembra de 110 parras del clon roda 107, ahora me empiezan a sacar los primeros brotes, ya os contaré como evolucionan.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar