Hola compañeros

3 respuestas
    #1
    Julian55

    Hola compañeros

    hola compañeros de verema tengo muchas dudas referente a como hacer vino casero pero poco a poco con vuestra ayuda y este foro lo voy solucionanado ahoma me gustaria si alguien sabe como hacer vino afrutado me explico tengo unos cien litros de mosto de uva rosada que esta empezando a fermentar ahora me gustaria saber si le puedo añadir junto a la fermentacion alguna fruta pelada o a trozos para que fermente a la vez o existen hotros metodos gracias anticipadas saudos julian

    #2
    Nyromantisk
    en respuesta a Julian55

    Re: Hola compañeros

    Ver mensaje de Julian55

    A ver, a ver, que no me aclaro mucho. Una cosa es el vino afrutado y otra cosa es el vino de frutas. El vino afrutado es aquel cuyas características olfativas o gustativas recuerdan a frutas, generalmente fresas, ciruelas, moras, etc. en tintos, y manzana, piña, cítricos, etc. en blancos. Pero eso no quiere decir que al vino se le añadan fresas o piña para que sepa a esas frutas, sino que el vino (de uva únicamente) las expresa por sí mismo.

    Luego está el vino de frutas, que es el realizado otras frutas distintas a la uva, pues todo aquello que tiene azúcar puede fermentar. Pero cada fruta requiere de un método distinto pues algunas tienen poca acidez, o poco agua o poco azúcar (y hay que añadir). Si tú lo que quieres es hacer una mezcla de uva con otras frutas, pues lo mejor es sacar las posibles pepitas de esa fruta (que dan astringencia), moler y una de dos: o verter la pulpa machacada en la cuba, o prensar y añadir sólo el zumo.

    Ahora bien, sinceramente, no veo el interés de "contaminar" 100 kg de uva mezclándolos con otras frutas.

    Saludos

    #4
    Nyromantisk
    en respuesta a Julian55

    Re: Hola compañeros

    Ver mensaje de Julian55

    Nada, hombre, tú pregunta, pregunta, sobre todo antes de hacer nada, que una vez hecho ya no hay vuelta atrás ;D

    Que tu vino sea afrutado o no, que predomine tal fruta o tal otra, depende de muchas cosas, entre ellas la variedad de uva o lo que ocurra durante la fermentación (tipo de levaduras, temperatura, etc.). Tú dices tener una parra "rosada" (esto es, tinta) pero supongo que no sabrás la variedad ¿no? Al menos sabemos que es uva de vino ¿o tampoco? Lo digo porque si es uva de mesa se puede vinificar pero, en general, no tomará mucho grado y tendrá poca acidez. De todos modos, si fermentas a temperatura moderada (unos 22ºC, como el amigo Jose_J) conseguirás mejores notas de "frutosidad".

    Saludos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar