Foro de Enología > ¿Cómo hacer vino en casa? Ayuda

Demasiado tarde... me temo que el mosto tiene un aroma muy distintivo de

<< Volver al mensaje 'Demasiado tarde... me temo que el mosto tiene un aroma muy distintivo de'

#4
zigoibi
en respuesta a Jose_J

Re: Ayuda WEB

Ver mensaje de Jose_J

Demasiado tarde... me temo que el mosto tiene un aroma muy distintivo de moscatel, pero no sólo de moscatel, sino que además es moscatel sobremadurada, me di cuenta esta mañana al echarlo al barril de plástico de 150 litros que hemos preparado.

Por cierto, muchas gracias por el enlace que me envías, me ha venido muy bien, además, es en respuesta a uno que está en mi misma situación, y además en mi misma provincia, Granada!

aquí se llevan los mostos del terreno, y se plantan tantas variedades para que todos los años haya una cosecha pareja en cantidad, que no en calida, obviamente, porque cada año sale de su padre y de su madre, un mejunje que sólo está bueno en diciembre y principios de enero por el carbónico que conserva y la acidez que tiene para tomar con productos de grasa de cerdo (torreznos, chicharrones, oreja, papada de cerdo a las ascuas y cosas así).

Con este sistema de mezcla de tantas castas, se aseguraban cantidad para aguantar todo el invierno y calentarse un poco por las Alpujarras, para poco más sirve, la verdad.

<< Volver al mensaje 'Demasiado tarde... me temo que el mosto tiene un aroma muy distintivo de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar