Foro de Enología > Comprobar la acidez en mosto

Hola, existe la madurez del fruto:relación azucar-acidez, en el caso de tintos

<< Volver al mensaje 'Hola, existe la madurez del fruto:relación azucar-acidez, en el caso de tintos'

#4
Caty
en respuesta a Ivan Alvarez

Re: comprobar la acidez en mosto

Ver mensaje de Ivan Alvarez

Hola, existe la madurez del fruto:relación azucar-acidez, en el caso de tintos se mira la maduración fenólica sobretodo si es para crianzas, y está la madurez que a la bodega interesa según el tipo de vino que vayan a elaborar, donde normalmente se mira el azúcar(vinos dulces, cavas).
La acidez total es un analisis muy fácil de hacer (como todo si se sabe), son reactivos baratos :hidroxido sódico y azul de bromotimol como indicador , una pipeta, un vaso y una bureta.
Me gusta tu tierra, pero no estoy cerca de ella para explicartelo, como consejo te diria que hablases con algún enologo, incluso la zona del Bierzo la tienes cerca, o en la Universidad de Santiago que trabajan en vinos.
Si se me ocurre algo mejor te lo dire
un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola, existe la madurez del fruto:relación azucar-acidez, en el caso de tintos'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar