Foro de Enología > Cultivo de Viognier

Yo sin duda la podaría en royat doble con dos brazos, cortitos de 2 pulgares.

<< Volver al mensaje 'Yo sin duda la podaría en royat doble con dos brazos, cortitos de 2 pulgares.'

OscarParejo
en respuesta a Pallissa

Re: Cultivo de Viognier

Ver mensaje de Pallissa

Yo sin duda la podaría en royat doble con dos brazos, cortitos de 2 pulgares. Mejor 2 pulgares debidamente separados, que no tres juntos. Claro que se puede arreglar con aclareos, deshojados y demás operaciones en verde. Pero es un faenón que tampoco te incrementará mucho la calidad. Mejor tener 4 pulgares y 8 sarmientos por planta. Con el tiempo se domará e incluso verás que en primaveras y veranos secos, es capaz de tirar la vendimia hacia adelante.

<< Volver al mensaje 'Yo sin duda la podaría en royat doble con dos brazos, cortitos de 2 pulgares.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar