Foro de Enología > Apuntes de Enología

Hola, Yo entiendo poco de vinos dulces, pero creo que con métodos carseros,

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo entiendo poco de vinos dulces, pero creo que con métodos carseros,'

#29
Unnovato
en respuesta a Juan Medina

Re: Apuntes de Enología

Ver mensaje de Juan Medina

Hola,

Yo entiendo poco de vinos dulces, pero creo que con métodos carseros, sin encabezar con alcohol es difícil detener la fermentación.

Yo creo que en tu lugar lo que haría es añadir azúcar al mosto, de forma que el mosto tenga más azúcar del que las levaduras son capaces de procesar. Las levaduras mueren solas cuando el grado es muy alto, así que llegará un punto en el que habrán generado tanto alcohol que el ambiente que ellas mismas se han creado les será dañino, morirán y se detendrá la fermentación. Si en ese momento todavía queda azúcar, el vino que quedará será dulce.

<< Volver al mensaje 'Hola, Yo entiendo poco de vinos dulces, pero creo que con métodos carseros,'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar