Foro de Enología > Es factible plantar un viñedo en tierras con un 60% de arcilla y 30% de limo

Por lo que describes es un terreno muy fértil. El pueblo de Pruna no lo conozco

<< Volver al mensaje 'Por lo que describes es un terreno muy fértil. El pueblo de Pruna no lo conozco'

#2
Enancu
en respuesta a Salvamar

Re: Es factible plantar un viñedo en tierras con un 60% de arcilla y 30% de limo

Ver mensaje de Salvamar

Por lo que describes es un terreno muy fértil. El pueblo de Pruna no lo conozco pero he leido en wiki un poco. Esta en una zona de sierras por lo que parece un buen lugar.
Para elegir el portainjerto debes seguir estas pautas:
- Elige uno que tenga crecimiento radicular potente y en profundidad para aprovechar esa profundidad del suelo.
- Importante que no se encharque en época de lluvias. Eso no lo resisten bien los portainjertos.
- Que climatología tienes?? Lluvia total, lluvia efectiva, periodo de sequia.

A nivel varietal buscaria una de ciclo largo.
- Que tenga poco rendimineto, los suelos con mucha arcilla son muy fértiles y en primavera va a tener mucha agua disponible. Si se va de rendimiento en verano lo puede pasar mal aunque los suelos de arcilla mantienen muy bien la humedad (tb impiden que el agua pase a la planta xq retienen mucho).
- Personalmente me iria por uvas tipo cariñena o tintilla. A nivel extranjeras proclamo mi amor por la barbera (siempre que la mezcles con otra), la touriga nacional o la petit verdot.
- Si te la quieres jugar con un varietal raro creo que la variedad Babic (es croata) o Rubi red (cruzamiento de Tinta Cao y alicante ganzi (alicante bouschet x ganzin)) son muy interesante.

<< Volver al mensaje 'Por lo que describes es un terreno muy fértil. El pueblo de Pruna no lo conozco'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar