Foro de Enología > Dónde comprar tapones silicona

En primer lugar perdona si en el comentario anterior te molesté ( simplemente

<< Volver al mensaje 'En primer lugar perdona si en el comentario anterior te molesté ( simplemente'

#5
Caribolo
en respuesta a Regular

Re: Dónde comprar tapones silicona

Ver mensaje de Regular

En primer lugar perdona si en el comentario anterior te molesté ( simplemente me gusta ser claro y decir lo que pienso, un defecto, que le vamos a hacer )
Yo trabajo en el sector corchero desde hace mas de 25 años ( toda mi vida ) como comprenderás, el mundo de los tapones sinteticos no es de mi devoción, y aun así sé de varias empresas que venden tapones sinteticos de todo tipo ( aluminio, silicona, técnicos mixtos , etc )
Una persona que es capaz d escribir en un foro en una web cualquiera ( esta, por ejemplo ) no creo que tenga problemas para comprar tapones sinteticos
Desde el gigante americano Normacorc, pasando por la cinica Excellent Corck ( lo de cinica es por que al tiempo que ponen a caldo al sector corchero, imitan no solo la textura y el color del tapón del corcho, si no que hasta intentan engañar con su nombre ) o la mas modesta Aratap, son una infinidad de empresas las que venden estos tapones..
En cuanto a que tu vino lo tienes en unas condiciones climaticas extremas ( picos de temperaturas muy distantes ) no creo que sea impedimento para usar tapones de corcho, las fugas por el resecado del tapón se soluciona con un tapón algo mas largo. Que tapón has usado para tapar tu vino,? si usas un tapón de 38 mm tendras problemas de fugas, tambien otro motivo puede ser el usar tapones de mala calidad ( colmatados o aglomerados )
Para condiciones extremas estas :
http://www.taringa.net/post/info/17063804/Whisky-100-Anos-en-la-Antartida.htmlas estas:

<< Volver al mensaje 'En primer lugar perdona si en el comentario anterior te molesté ( simplemente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar