Re: Dónde comprar tapones silicona
Ver mensaje de CariboloCaribolo, creo que no me he explicado o no me has entendido, el caso es que mi pregunta queda sin responder.
Afortunadamente hay gente para todo.
No es una cuestión de ahorro. Cuando digo que las condiciones en que guardo las botellas no son las ideales, quiero decir que la temperatura y la humedad son muy alta y muy baja en verano, y muy baja y muy alta en invierno, respectivamente. En consecuencia, al llegar las altas temperaturas, el corcho se seca y, aunque las ponga tumbadas, acaba rezumando vino. Este verano tan caluroso se han aflojado tanto los corchos, que el vino hasta gotea. Por otro lado, al no filtrar no me gusta tumbar la botella, porque cuando la levantas todas las lías se revuelven, por eso prefiero dejarlas verticales, así todo queda en el fondo de la botella, y cuando se bebe no tengo más que tirar el culo. De ahí mi interés por los tapones sintéticos, pues supongo (no estoy seguro) que será indiferente si la botella está tumbada o no.
Agradezco tu observación, aunque de nada me sirve. Supongo que cuando la escribiste, leerías "·Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo:" Por eso me he molestado en explicarte de nuevo mi problema.