Foro de Enología > La estabilidad microbiológica del vino. Procesos. ¿Tranquilidad o complicación?

Yo creo que filtrados están el 98% del mercado, así a ojo. Un filtrado de

<< Volver al mensaje 'Yo creo que filtrados están el 98% del mercado, así a ojo. Un filtrado de'

#8
Tao Platón
en respuesta a Jose_J

Re: La estabilidad microbiológica. Procesos. ¿Tranquilidad o complicación?

Ver mensaje de Jose_J

Yo creo que filtrados están el 98% del mercado, así a ojo. Un filtrado de desbastado, con un poro amplio se lo mete casi todo el mundo. Y comparando el vino a la entrada del filtro con el vino a la salida yo no diría que se pierda. Hay que separar eso de un filtrado amicróbico, con un poro lo más pequeño posible, o un filtrado severo tras una estabilización por frío para evitar precipitados de tartárico con el tiempo. Eso sí altera bastante. Pero filtrado son las dos cosas y no tienen nada que ver con el resultado final en el vino.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que filtrados están el 98% del mercado, así a ojo. Un filtrado de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar