Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

5 respuestas
    #1
    Gomara

    Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

    Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por afrontar este desafío tan "dulce", que tantos quebraderos de cabeza (y más concretamente de nariz y boca) os ha ocasionado.
    He seguido con interés vuestros primeros "chascos" al encontraros tantos "negritos" (como los ha llamado alguno)y tanta sobredosis de azúcar. Y para colmo el nuestro (Lacrimae Christi Conarte)repetido.
    Yo también he "sufrido" con este desafío, viendo que sólo algunos pensábais en un Málaga, ante una copa de vino dulce.
    Comprendo que los vinos dulces son los grandes desconocidos en el mundo del vino y hasta para los entendidos son difíciles de localizar.
    Habéis podido comprobar que dentro de la D.O. Málaga hay vinos muy diferentes y detrás de ellos hay una compleja elaboración.
    Espero que a partir de este desafío os animéis a tomar un "Málaga" con el aperitivo o acompañando a los postres y un "Sierras de Málaga" (éstos sí que os ha costado situarlos!) en la comida.
    Estoy a vuestra disposición por si alguno quiere descubrir alguno de los entresijos, de estos vinos del Sur.
    Saludos de Mª Jesús

    #2
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Gomara

    Re: Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

    Ver mensaje de Gomara

    Estimada María Jesús,

    Como puedes ver por mi nota de cata, mis comentarios y mi puntuación, he disfrutado mucho con vuestro vino. Para mí, de lo mejorcito del panorama de dulces de Málaga Conarte y de todos en general. Para mí sí tiene muchísima tipicidad de dulce tradicional malagueño con buenas hechuras. No dudé en ningún momento de que fuese un dulce de Málaga. Quizás porque soy de aquí y tengo, desde pequeño, la nariz "entrenada" para este tipo de dulces tradicionales que tanta tradición e historia tienen detrás. Son casi reliquias, monumentos vivos, que se deben cuidar, conservar y promocionar. Pero no sólo por su historia, sino también por su excelencia y su disfrute. Como bien dices, como aperitivo o con los postres es un vino impresionante.

    Muchas gracias por entrar al foro para ofrecernos tus comentarios. Muchas gracias por darnos la oportunidad de catar, además por duplicado, tu vino.

    Ya que nos ofreces la posibilidad de destapar los entresijos del vino, ¿sería posible que nos hablaras de en qué consiste la elaboración de un Lacrimae Christi? ¿Qué lo difierencia de otros dulces tradicionales malagueños? ¿Y por qué ese nombre de lágrimas de Cristo?

    Muchas gracias.

    Fran

    #3
    Gomara
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi
    En primer lugar felicitarte por ese tercer puesto, aunque siendo de Málaga creo que jugabas con ventaja, ¿no?. También quiero agradecerte tus comentarios de cata tan precisos y positivos. Me alegro que hayas disfrutado de él. Ya que estás tan cerquita espero que nos visites alguna vez!. Con respecto a tu pregunta os aclaro lo del Lacrimae christi: Según el reglamento de la D.O. Málaga, "lágrima" es el vino en cuya elaboración se emplea el mosto que sin presión mecánica alguna, una vez pisada la uva, fluye de ella. Estos vinos si se someten a un envejecimiento de más de 2 años se podrán denominar: Lacrimae Christi. También quiero aclarar que, entre los vinos españoles,la mención "lágrima" sólo la puede utilizar la D.O. Málaga. Lo mismo ocurre con la mención de "Pajarete", que también habéis catado uno en el desafío. Gracias a todos los "desafiantes" en general, por la buena acogida que han tenido los dulces, a pesar de las dificultades que os han planteado. Sigo aquí para cualquier aclaración que necesitéis. Un saludo de Mª Jesús Bodegas Gomara
    #4
    schivas
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Hola Fran, has visto que bien se explica Mª Jesus de bodegas gomara que aprovecho para felicitar dado que su vino (1 y 8)de este desafio ha dado mucho que hablar y muy buenas sensaciones (incluso yo conozco gente que sostiene que encuentra diferencias a ojos ciegos entre ambos y solo encuentra explicacion en que procedan de distintas botas o de evolucion diferente en botella) mil gracias, parece que esas lagrimas querido fran vienen de esa presion unicamente obtenida por el peso de los propios racimos unos sobre otros, creo tener entendido que son vinos dentro de su peculiaridad muy variopintos dado que para recibir ese nombre la condicion de la extraccion del mosto es la unica a cumplir con lo que se pueden encontrar productores que no envejezcan estos vinos en barrica, otros que lo hagan ligeramente y algunos que los dejen en barricas durante largo tiempo teniendo de tal manera un abanico muy amplio de posibles "lagrimas de cristo".

    saludos

    #5
    pasoslargos
    en respuesta a Gomara

    Re: Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

    Ver mensaje de Gomara

    Enhorabuena Mª Jesús por vuestra participación en el desafío, por el estupendo vino que nos habéis ofrecido y muchas gracias por además, participar en el foro.

    He perdido la cuenta del número de veces que caté los vinos 1 y 8, juntos, separados, por la mañana recien levantado, antes de acostarme, a baja temperatura, más calientes... y en mi caso, al contrario de lo que he leído en varias ocasiones, los vinos eran idénticos. Y como no fui capaz de diferenciarlos puse lo mismo y vaya suerte...

    Muchas gracias por esas lágrimas... aunque suene raro.

    Saludos, Juan Diego.

    #6
    Gomara
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Bodegas Gomara. Vinos nº 1 y 8

    Ver mensaje de pasoslargos

    Muchas felicidades por tu segundo puesto. Habéis arrasado los hermanos!.

    No sabes cómo me alegro de que te haya gustado el vino y que no hayas encontardo diferencias entre el nº 1 y el nº 8, porque yo ya estaba "mosqueada" con tantas diferencias que han ido apuntando. La verdad es que se llenaron de la misma partida, para la que se realizaron sacas de diferentes botas (como es habitual en estos vinos)y todó se mezcló en un depósito. No sé porque algunos participantes los han encontardo tan distintos y una gran mayoría ha mandado cada uno a una D.O. (mayoritariamente Jerez y Montilla).
    Yo creo que ante una cata ciega y sin esperar todos los vinos de una misma zona y encima con muestras repetidas se han esforzado en buscar diferentes matices. Realmente ha sido un desafío muy complicado así que esa buena puntuación obtenida tiene aún más mérito.

    Enhorabuena!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar