Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

8 respuestas
    #1
    javierm

    Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

    Madre mia la que nos han liado estos de verema, yo para no haber probado ninguno de los vinos, con mi posicion 22 estoy bastante contento...

    Primero mi enhorabuena a estos hermanos malagueños que nacieron con un par de narices, y tambien a Fran que les acompaña en el podium, que aunque lo tenian mas facil que el resto, fueron capaces de adivinar el "truco" de este desafio que nos han propuesto nuestros trajeados.

    Lo de las botellas repetidas ha sido una buena jugada, yo no hubiera dicho que el 1 y el 8 eran el mismo vino, aunque no he catado a la vez al menos 3 veces, se parecian y por eso a ambos les puse PX de Montilla pero no diria que eran identicos. Entre el 2 y el 12 ya tuve otro problema, porque el 12 me salio con corcho, y por eso no tenian ni punto de comparacion.

    Comentando lo que os pongo en el titulo de romper las estadisticas, comparando lo que habiamos pronosticado con los resultados finales, hay algunos vinos en los que hemos acertado bastante (sobre todo con los dulces) y otros en los que no nos hemos acercado ni de lejos (el blanco seco p. ej). Os los comento uno a uno:

    1 y 8- El vino era un PX con moscatel, no muchos lo acertaron (pithos lo clavo con su respuesta en el 1 y Pepecano, Rafablanco y Philomeno en el 8, pero ninguno repitio pronostico en ambos) ya que la tendencia era a pensar que era mnovarietal de PX

    2 y 12.- El vino era un coupage de cabernet, merlot y syrah, el CS muchos lo percibieron (16), la surah y el merlot menos (8 y 4) pero en los pronosticos aparecia el tempranillo por encima de todas (18 de 28 pronosticos), asi que metedura de pata de las buenas. Y la DO no la pillo ni uno... (siempre sin contar a los hermanisimos, cuyor pronosticos no cuento, y que seguramente acertaron todos los vinos).

    3.- El vino era una mezcla de Petit Verdot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot. Mientras la syrah (16) y la cabernet (11) eran bastante localizables, otra vez la tempranillo (13) y en este caso tambien la monastrell (11) aparecian equivocadamente en los pronosticos.

    4.- Este moscatel casi todos lo clavamos, tanto variedad como region, el mas facil del desafio y que habra dado muchos puntos

    5.- En este PX con moscatel muchos pensaron que tenia palomino (7), y ni Montilla ni Jerez como pensabamos la mayoria

    6.- En este coupage de Syrah, Cab. Franc, Merlot y Cab. Sauvignon, como en los anteriores, la CS (16) y la syrah (10) eran bastante localizables, la merlot menos (5) y otra vez la tempranillo (9) y la monastrell (8) aparecian sin deber. Y nos equivocabamos con el Levante o la Mancha...

    7.- Otro coupage de varias uvas, CS, Merlot, Syrah y tempranillo, que nos despisto completamente. La garnacha era la variedad que mas aparecia en los pronosticos (15 veces)!!!, y del resto, la que mas salia era la syrah (6), un desastre completo.

    9.- Este era mas facil, un moscatel que adivinamos bastantes (17) aunque otra vez nos fuimos hacia el levante.

    10.- Coupage complicadisimo de PX con moscatel y tinta rome (no sabia ni que existia esta variedad) que la mayoria creiamos que era PX+palomino de jerez.

    11.- Este blanco que nos tenia despistados es un coupage de doradilla (otra que no conocia) y moscatel, normal el despiste, aunque el moscatel si que aparecio 5 veces. Y ni Valencia ni Galicia, Malaga otra vez. Por cierto, os habeis dado cuenta que era de 2006? quien lo habria dicho...

    Un saludo a todos desde Boston

    #2
    Vinsimes

    Re: Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

    Yo creo que como muchos supongo tocó hacer un poco de cábala... Porque había vinos bastante claros y otros pues aunque teíamos dudas "necesariamente" no podían ser los mismos o de la misma zona, de ahi que las cagadas sean de aupa. Yo ya he dicho varias veces que no son tan maquiavélicos como parecen, sino que nosotros nos vamos liando. Y si, si a priemra impresión parecen iguales lo son, y si si lleva PX+algo es que lo lleva (no como van a ser tan malos) y si, si son todos de la misma zona pues lo serán, y si son todos la misma "bodega idea" es más si otra vez parecen todos el mismo vino pondré las 12 botellas el mismo vino...

    #3
    Pibe2000es
    en respuesta a javierm

    Re: Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

    Ver mensaje de javierm

    Muy buenas las estadísticas... en mi caso me auparon los dulces, que acerté bastantes cosas y 2 veces málaga... en los tintos acerté variedades en muchos de los vinos, pero la DO!!!, mama mía!!!

    Ha sido divertidísimo!

    Salud!

    #5
    frederic
    en respuesta a javierm

    Re: Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

    Ver mensaje de javierm

    Javierm q tal por boston ? es una buena estadística la q nos haces en tu comentario y parece como si la escribiera yo mismo, pues recuerdo todos y cada uno de los vinos y has clavado mis opiniones en el desafio, pues quién se iba a creer q los 12 vinos procdian de unas bodegas -5 de la d.o málaga y otras 5 de la d.o. serrania de málaga o de ronda- más 2 de repes, pues eso ya fué too macht for my body, eso sí disfrutamos como un camello con los 12 vinos tan vinazos, no te parece ? la posición es lo de menos...
    una abraçada d'en frederic i

    #6
    Jose_J
    en respuesta a javierm

    Re: Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

    Ver mensaje de javierm

    Como te cuidas Javier.
    Dale recuerdos a Boston, yo pase un mes allí hace años estudiando ingles y es una ciudad que me encanta..
    El blanco seco si que daba un coupage de moscatel, y esa poca acidez tiraba al sur.
    El 12 lo clave(mas o menos, en variedades) pero el 2 lo mande a un tempranillo de toro.
    la cata no es solo el vino, es el vino y tu estado de animo cuando lo catas....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    javierm
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: ¡Enhorabuena chaval!

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Buenas Mario, enhorabuena a ti, que casi te metes en el top 10

    Hoy nos ha tocado hacer de turistas, nos hemos dado un paseito por Boston largo y frio. Esta cayendo una nevada ahora mismo de las buenas.

    Un saludo y hasta pronto

    #8
    javierm
    en respuesta a Jose_J

    Re: Como siempre las estadisticas estan para romperlas...

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose, sobre los vinos, he seguido bastante tus opiniones porque coincidian bastante con las mias, pero me sorprendieron sobre todo el 7, que yo pensaba que era una garnacha y el 10, que estaba casi seguro de que era un oloroso dulce o cream con palomino. Pero bueno, el resultado no ha sido malo, los dulces no los he localizado mal del todo y de los tintos algunas de las uvas de los coupages si que las acerte. El blanco seco me despisto del todo.

    Y de Boston, a pesar del mal tiempo, me ha gustado mucho, tiene un toque europeo que le da un saborcillo especial. Ademas hemos dado una vuelta por el MIT y Harvard, y para los cientificos como yo, seo son palabras mayores. Ah, y los precios, con el cambio Dolar/Euro tan bueno que tenemos, casi que mas baratos que en Salamanca... Ayer nos tomamos un syrah californiano bastante bueno por menos de 30$

    Y mañana nos vamos para Baltimore, a ver si no hay problemas con la nieve, porque ya seria el colmo.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar