Primeras estadisticas

16 respuestas
    #1
    javierm

    Primeras estadisticas

    Al ser 12 vinos toca hacer doble trabajo, y por el mismo precio... jeje

    Ahi van los resultados con los datos de 18 participantes (mas los 6 primeros de pepecano), a ver si se anima mas gente. De primeras parece que los dulces son mas faciles que los secos, a no ser que hayamos metido todos la pata hasta las orejas, que tambien puede ser.

    1.- Clarisimo PX (17) y probablemente de Montilla (10) aunque Jerez (4) Malaga (3) y Huelva (2) tambien aparecen

    2.- Parece un coupage tempranillo (14) con cabernet (11), aunque tambien podria tener syrah (6). La zona ya esta mas complicada, pero Mancha/VT Castilla son los que mas se nombran (6 entre los 2)

    3.- Aqui salen casi el mismo numero de veces tempranillo (9) syrah (9) monastrell (8) y cabernet (7), y tampoco la zona esta muy clara pero el Levante es la opinion mas generalizada (Valencia, Jumilla, Alicante y Utiel suman entre todas 10 pronosticos)

    4.- Otro de los dulces "poco oscuros" que parece facil, un clarisimo moscatel (17, casi unanimidad, solo 2 ponen PX), y la zona mas nombrada es Malaga (7), aunque el levante (Valencia+Alicante 5) tambien tiene adeptos.

    5.- Este es de los "oscuros" y tambien parece facilito, 15 opinamos que es PX, con division de opiniones casi equilibrada entre Montilla (9) y Jerez (8)

    6.- Volvemos a los tintos, mucho mas complicados. Aqui el cabernet predomina (10), pero parece que la syrah (6) la monastrell (6), tempranillo (4) merlot (4) o hasta garnacha (3) podrian entrar en el coupage. Tambien aqui el Levante atrae a la mayoria (se ve que cuando dudamos nos acordamos de sonde esta la sede veremera...) entre las diferentes DOs levantinas se llevan 11 pronosticos.

    7.- Pasamos el ecuador... Aqui la garnacha lleva la preferencia (8), con monastrell y syrah (ambas con 5) no muy lejos. Para localizar la zona hace falta GPS porque aparecen hasta 13 DOs y como en el caso anterior el Levante se lleva la palma (7 tienden al sureste...)

    8.- Volvemos a los dulces, este parece otra vez un claro PX (15) y como antes Montilla y Jerez se dividen los partidarios (7 en ambos casos)

    9.- El blanco dulce parece un moscatel (12) aunque la malvasia Canaria tambien sale (5), si es moscatel parece levantino (Alicante+Valencia 7)

    10.- Aqui parece que la opinion tiende a un cream de PX (10) y palomino (8), (o de Zalema que tiene 3) con Jerez (7) predominando sobre Huelva (3) y Montilla (2)

    11.- El blanco seco nos ha despistado completamente, aparecen 15 variedades y 12 DOs, con ligero predominio de chardonnay, macabeo/viura y godello (con 4 todas ellas) y con 5 opiniones que lo llevan a Galicia y 4 a Valencia y tambien a Cataluña

    12.- Otro de los mas dificiles, salen cabernet (9), tempranillo (8), merlot (6), syrah (6) y garnacha (5) sobre todo, con Cataluña llevandose bastantes pronosticos (6 entre DOs variadas, Montsant, Penedes, Costers del Segre, Pla de Bages)

    En resumen, los dulces parecen faciles y los secos muy dificiles. A ver si Alvaro nos da alguna pista y vamos aclarando las cosas. Animate Alvaro!!!

    Mañana me voy a los USA, pero seguid metiendo vuestros pronosticos que intentare actualizar las estadisticas antes de que nos den el resultado. La verdad es que casi que me gusta mas esta semanita de suspense y elucubraciones que todo el periodo de catas solo delante de la copa con todo el "secretismo" del foro para que no te copien.

    #2
    Selecta
    en respuesta a javierm

    Re: Primeras estadisticas

    Ver mensaje de javierm

    Muy buen trabajo Javier. Menudo curro, pero se agradece un montón, ese resumen.
    Ah, lo que no me había enterado yo, era de ese párrafo final que pones, acerca del ""secretismo" del foro para que no te copien".
    Compartir catas ayuda a ser feliz (o eso creía al menos...).
    Saludos.

    #3
    javierm
    en respuesta a Selecta

    Perdi el vuelo!!!!!

    Ver mensaje de Selecta

    Que desastre, es la primera vez que me pasa, pero encontramos un atasco en la M30 gigantesco y llegamos tarde a la facturacion... asi que aqui estoy en un hotel al lado de Barajas y aprovecho para recoger los ultimos pronosticos y completar las estadisticas.

    Selecta, lo del "secretismo" del foro depende de cada uno, pero si te has fijado pocos sueltan prenda... y en este ultimo desafio (sera porque estabas tu) ha sido en el que mas intenciones se han revelado (por lo menos de los 4 en los que he participado yo).

    #5
    Selecta
    en respuesta a javierm

    Re: Perdi el vuelo!!!!!

    Ver mensaje de javierm

    Javier, espero que no haya sido porque estaba yo, sino mal vamos...La verdad es que creo que lo he dicho varias veces y en varios lugares, cada uno se puede tomar estas cosas con su filosofía particular, pero creo que es más enriquecedor cuando se comparte la sabiduria...por eso nunca me duelen prendas en agradeceros a muchos de los que habéis estado por aquí, que compartiéseis esa sabiduría: tu, Guillermo, schivas, japar, ricardof, regaliz, karlvin, catachan, juanma_urbano, javierbb, Mario Cavaradossi, topfuel...no quisiera olvidarme de ninguno, si me he olvidado, le pido perdón..a veces la memoria hace estragos. Así que gracias, además, que sería una cata a ciegas sin poder comentarla y sacarle su áquel...
    Lamento lo de tu atasco...pero dicen que no hay que por bien no venga...has podido ponernos al día de lo que aquí se ha cocido, con tus estadísticas.

    Saludos.

    #6
    schivas
    en respuesta a Selecta

    Re: Perdi el vuelo!!!!!

    Ver mensaje de Selecta

    Ahora nos das las gracias selecta a partir del viernes nos pediras daños y perjucios, jajaja si ti y los que has nombrado, mas alguno que se puede haber quedado en el tintero el desafio no hubiera sido lo mismo, yo he disfrutado y aprendido a partes iguales...y partes grandes ehh!!!

    saludos

    #7
    Selecta
    en respuesta a schivas

    Re: Perdi el vuelo!!!!!

    Ver mensaje de schivas

    Ah, acaso lo dudábais...a partir de que sepamos los resultados, esperadme porque cada uno de vosotros va a tener que invitarme a catar de nuevo la misma botella en la que hemos metido la gamba...así que prepararos...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar