¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

11 respuestas
    #1
    Ricardof

    ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

    Lo digo porque "descorche" habló el otro día de que el vino 2, a los 10 días
    de abierto- aún estaba mejor. Y yo, con mis sistemas, no me arriesgo a dejar
    una botella tanto tiempo abierta, para volver después a ella con garantías

    Lo que yo tengo:
    1. la típica bombita manual de extraer el aire con sus tapones negros de caucho
    (van bien con la botella medio-llena, pero medio vacia creo que es menos eficaz
    y además no creo que pueda dejar una botella más de 3 ó 4 días con este sistema)
    2. La otra bomba integrada que se ajusta al cuello de la botella y la dejas puesta
    (este creo que es más eficaz, pero tampoco creo que sea de fiar para tantos días)

    Sé que hay sistemas bastante más eficaces -más profesionales- pero, de momento,
    esto es lo que tengo.

    ¿Seríais tan amables de darme una opinión al respecto?

    Es que oigo de algunos foreros que "vuelven" a las botellas tras muchos días y
    me gustaría saber, con mis sistemas de aficionadillo, hasta dónde puedo arriesgar.

    Los que llevéis más desafíos o tengáis más experiencia en guardar vino conoceréis
    bien el tema, aunque yo ya he comprobado que cada vino "aguanta" de distinta manera.

    Muchas gracias por vuestra atención

    #4
    descorche
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces? Este es el hilo completo

    Ver mensaje de Ricardof

    También debes tener en cuenta que algunos se caen al día siguiente, otros mejoran y otros se mantienen. No hay una norma fija y eso es divertido.

    #5
    Ricardof
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces? "Cabecera" completa

    Ver mensaje de Ricardof

    Este, como digo, es el hilo terminado. Al otro le dí al "enter" antes de acabar.

    "Lo digo porque "descorche" habló el otro día de que el vino 2, a los 10 días
    de abierto- aún estaba mejor. Y yo, con mis sistemas, no me arriesgo a dejar
    una botella tanto tiempo abierta, para volver después a ella con garantías

    Lo que yo tengo:
    1. la típica bombita manual de extraer el aire con sus tapones negros de caucho
    (van bien con la botella medio-llena, pero medio vacia creo que es menos eficaz
    y además no creo que pueda dejar una botella más de 3 ó 4 días con este sistema)
    2. La otra bomba integrada que se ajusta al cuello de la botella y la dejas puesta
    (este creo que es más eficaz, pero tampoco creo que sea de fiar para tantos días)

    Sé que hay sistemas bastante más eficaces -más profesionales- pero, de momento,
    esto es lo que tengo.

    ¿Seríais tan amables de darme una opinión al respecto?

    Es que oigo de algunos foreros que "vuelven" a las botellas tras muchos días y
    me gustaría saber, con mis sistemas de aficionadillo, hasta dónde puedo arriesgar.

    Los que llevéis más desafíos o tengáis más experiencia en guardar vino conoceréis
    bien el tema, aunque yo ya he comprobado que cada vino "aguanta" de distinta manera.

    Muchas gracias por vuestra atención"

    Y perdón por el tostón, pero bueno, responded dónde queráis.

    #6
    Jose_J
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces? "Cabecera" completa

    Ver mensaje de Ricardof

    Yo creo que todos tenemos la bomba de vacío. no creo que mucha gente tenga el artilugio para inyectar nitrogeno y desplaqzar el aire de la botella.
    Los dulces sí que aguantan bastante mas con la bomba de vacío, pero con los tintos arriesgas mucho dejandolos muchos dias.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Ricardof
    en respuesta a Jose_J

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces? "Cabecera" completa

    Ver mensaje de Jose_J

    Oye, gracias por contestar en este hilo (el de "entrada" completa), lo primero.

    Ahora, al grano, entre los dos sistemas que digo:
    ""
    1. la típica bombita manual de extraer el aire con sus tapones negros de caucho
    (van bien con la botella medio-llena, pero medio vacia creo que es menos eficaz
    y además no creo que pueda dejar una botella más de 3 ó 4 días con este sistema)
    2. La otra bomba integrada que se ajusta al cuello de la botella y la dejas puesta
    (este creo que es más eficaz, pero tampoco creo que sea de fiar para tantos días)""

    ¿Cuál os merece más confianza?

    El otro día ya le dije a apsos largos, creo, que no me fío de dejar bastantes días las botellas, sobretodo de la mitad para abajo (aunque se ría Guillermo)porque te puedes encontrar con una sorpresa bastante desagradable: que el vino se te haya estropeado.

    Por cierto, y ya que estamos, (para todos, eh) ¿De los que habéis probado cuáles diríais que -bien "aspirados" y cerrados- aguantarían perfectamente, por ejemplo, 2 semanas o más?

    #8
    PedroCarroquino
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces? "Cabecera" completa

    Ver mensaje de Ricardof

    Oye, Ricardofff y ya que estas en el gremio de los de las preguntas radicales.. con el aire que quitas qué haces?
    Porque si hay luz para un vino debe haber un aire para cada variedad?
    El aire del tempranillo será diferente de la de la listan negro, no?

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar