¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

12 respuestas
    #1
    Ricardof

    ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

    Lo digo porque "descorche" habló el otro día de que el vino 2, a los 10 días
    de abierto- aún estaba mejor. Y yo, con mis sistemas, no me arriesgo a dejar
    una botella tanto tiempo abierta.

    Lo que yo tengo:
    1. la típica bombita manual de extraer el aire con sus tapones negros de caucho
    (van bien con la botella medio-llena, pero medio vacia creo que es menos eficaz
    y además no creo que pueda dejar una botella más de 3 ó 4 días con este sistema)
    2. La otra bomba integrada que se ajusta al cuello de la botella y la dejas puesta

    #4
    Ricardof
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces? Hilo "malo"

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Ja,ja,ja! Yo es que debo ser de la escuela "positivista", jeje,
    aunque siento tb. gusto por lo anárquico...
    Anda Guillermo, ¡qué "maaalo" eres...! Y yo que quería que alguién borrara este hilo nacido prematuramente, pero bueno, aquí queda para la posteridad,jajajajaja.
    Saludos

    #5
    Jfha1210
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

    Ver mensaje de Ricardof

    No puedo estar más de acuerdo... Yo me fui el jueves por la mañana y acabo de llegar. Tenía el 2 en el frigo con Vacuvin, y veo que ha mejorado e-nor-me-men-te.
    Muchos verdores han desaparecido, y los que quedan no molestan. Hay mucha más fruta roja, y el vino se ha "concentrado".
    Hasta me parece más claro descartar algunas cosas...

    #6
    regaliz
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

    Ver mensaje de Ricardof

    A mí con el vacuvin me va bien. Es más, a los que les veo que les falta botella (como este 2 al que refieres) ni les meto vacuvin, los tapo con el corcho simplemente. Me gusta ver la evolución del vino a los 2-3 días, me suele dar información.

    #7
    _Guillermo_
    en respuesta a regaliz

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

    Ver mensaje de regaliz

    Cuando hablais de vacuvin, ¿os referis al original Vacuvin, o a cualquier bomba de vacio? Por que me da la sensación que no todos son igual de efectivos. Yo tengo dos diferentes, ninguno es marca Vacuvin, y noto diferencias entre uno y otro.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    regaliz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¿Qué sistemas usáis para quitar el aire? ¿Y cómo son de eficaces?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo tengo el de la marca Vacuvin, otros no he probado. Con este me va bien, para lo que lo quiero. He visto otros como Presorvac que parecen que no tienen mala pinta, pero son más caros.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar