Mi consejo y sugerencia

8 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Mi consejo y sugerencia

    Hola,

    si me permitís un consejo, primero haced una nota de cata del vino que abrís cada vez. Es decir, si es intenso, frutal, complejo, envolvente en boca, largo, etc. Y le poneis una nota. Así lo valoráis primero por su calidad.

    Y luego ya os rompéis los sesos con lo que puede llevar o no, la zona, etc.

    No sé si lo hacéis así o al revés.

    saludos!

    #2
    regaliz
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: mi consejo y sugerencia

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Yo es lo primero que hago, ponerle nota de cata nada más abrir. Luego voy anotando otras percepciones que voy sacando con el aire y la temperatura, pero en ningún momento puntúo. Si acaso cuando meto la ficha, aunque cada vez me gusta menos....

    #3
    Demos
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: mi consejo y sugerencia

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Alvaro,

    esto que comentas siempre es importante

    siempre que he hecho un desafío, yo hago todo a la vez, descripción del vino en su totalidad ... y empiezo a escribir los datos de las 7 preguntas (más fácil es ganar la primitiva)

    e incluso si el vino lo guardo para catar 1-2 días después ... hago segunda nota de cata ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #4
    Álvaro Cerrada

    Re: mi consejo y sugerencia

    Muy bien, muy bien. Es importante no olvidar las notas para luego poner una ficha de cata en Verema cuando se sepan las marcas.

    gracias y muy buena suerte!

    #5
    pasoslargos
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: mi consejo y sugerencia

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Álvaro, gracias por el consejo, más o menos mi procedimiento es: abrir y ... vista, nariz y boca, con todo el detalle que pueda, incluyendo impresiones y "valoración personal". Luego conforme evoluciona analizo lo que se va destapando y repito el proceso en los dos días siguientes para ver cómo sigue. Si de primeras me da una variedad, crianza o zona, pues anotado queda, pero no es lo que busco. Cuando toque rellenar las fichas, pues a tirar de toda la información anotada...

    Saludos.

    #6
    labajos

    Re: mi consejo y sugerencia

    Yo también lo suelo hacer, anoto mis primeras impresiones y luego voy anotando las que me va produciendo el vino a medida que pasa el tiempo y el día siguiente.

    #7
    Enrique

    Re: mi consejo y sugerencia

    Absolutamente de acuerdo en que lo p`rimero son las sensaciones que nos da el vino y después ya te rompes la crisma con de donde viene y a donde va el vino:-)
    salut
    enrique

    #8
    Juanma_Urbano

    Re: mi consejo y sugerencia

    Estoy de acuerdo con Alvaro. Lo primero es el análisis organoleptico del vino, que se puede ir matizando con catas posteriores una vez evolucionado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar