El día después...

9 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    El día después...

    Abro este hilo, por que me gustaría que ahora, a toro pasado, se comenten los vinos de esta edición. ¿Cuál os ha sorprendido más? ¿Cuál os ha gustado mucho mucho y ya estais tardando en ir a comprarlo? ¿Cuál os decepciona?
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    Limonero
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: El día después...

    Ver mensaje de _Guillermo_
    En mi caso, y espero coincidir con otros foreros, los vino 1 y 4 eran los mas flojitos de la serie. En el caso del 1 era claro que se trataba de una bobal valenciana y tenía una cierta similitud al Vera de Estenas Roble 2006 que ya apareció en el III Desafio. El vino 4 creo que no llego en las mejores condiciones y estaba excesivamente evolucionado, con mucha carga de roble, amargoso y con poca expresión varietal. De todas formas, se mueven en una franja de precios razonable, 8 euros aprox. Del resto, el vino 3 y 6 eran los mas elegantes. Me gusto especialmente el Pazo Piñeiro de Lusco, mucho, aunque me dejo fuera de juego y no lo reconoci. Un muy buen vino y muy interesante su evolucion en botella. El Emilio Moro y Dehesa del Carrizal resultaron algo estereotipados, aunque buenos vinos ambos. Una cuestion importante es lo referido al encorchado de las botellas. He tenido la suerte de participar en otros Desafios y es notable el efecto que el cambio de corchos provoca en los vinos. Es notable la diferencia entre las botellas del Desafio y esas mismas botellas que salen al mercado en condiciones habituales. Cosas del Desafio, vaya... Saludos

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #3
    gavelar

    Re: El día después...

    En mi caso quede gratamente sorprendido por el Dehesa del carrizal, en mi opinión el descubrimiento del desafio, estoy deseando pobrar elDehesa del carrizal del lote de navidad.S2 y buen vino a todos.

    #4
    schivas
    en respuesta a Limonero

    Re: El día después...

    Ver mensaje de Limonero

    Los derechos de autor!! cuando me has hecho la foto, esa panza es la mia, inconfundible.

    un cordial saludo.

    estoy de acuerdo contigo en el analisis de los vinos, el 5 un vinazo, que gusta practicamente a todos, el 2 muy bien, como dice gavelar, la sorpresa, el blanquito muy elegante y sorprendente tambien, distinto a la vez y eso hoy en dia es mucho, el 3 variable, unas veces espectacular, otras veces algo mas vulgar, creo que eso le ha restado puntuacion, el 4º como dices pues parece poco favorecido por el reencorche pero se mostraba correcto en mi copa, y el 1º el que menos me ha gustado pero no quita decir que esta muy bien elaborado, en esta valoracion entra que no estoy acostumbrado a este tipo de vinos.

    #5
    Javier46

    Re: El día después...

    El que mas me ha gustado el numero 5. Me encantó.
    El mas sorpresivo el 6. No soy un fan de los Albariños , pero su mineralidad me toco la fibra.
    Decepcion con ninguno. Todos , (cada uno de una forma ) estan a un muy buen nivel.

    #6
    _Guillermo_
    en respuesta a Javier46

    Re: El día después...

    Ver mensaje de Javier46

    !Hombre! El numero 5 era un Emilio Moro como una catedral; todo un clasico y de sobras conocido, pero que tal el 2? Parece que esta muy bien de precio, no? Yo probé el Viña Carrases de una cesta de Navidad y no me pareció nada del otro mundo, pensé que era un vino, pues eso, de cestita de navidad para andar por casa, y ahora lo veo en el desafío, y me he quedado sorprendido.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #8
    Limonero
    en respuesta a schivas

    Re: El día después...

    Ver mensaje de schivas
    Todos los vinos son mas que correctos pero sigo pensando que esto de re-encorchar la botella es como una bofetada al vino. Lo deja KO durante un tiempo y eso queramos o no se nota a la hora de valorarlos. Por el Foro he leido que se propone volver a probar los vinos en su estado optimo, con corcho y botella original. Seria positivo. Un saludo

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar