Estadisticas de las preferencias

10 respuestas
    #1
    javierm

    Estadisticas de las preferencias

    Buenas a todos,
    Esperando a que mas gente meta sus pronosticos (tengo ya 21) esta es la clasificacion de los vinos que nos han parecido mejores (aqui tengo menos datos, solo 16 foreros han puesto su ranking, y algunos sin incluir el blanco).

    Para hacer la clasificacion, por cada participante, le he dado 5 puntos al vino que consideraba mejor, 4pts al segundo y asi hasta el sexto al que le daba 0 pts. De esta forma el ranking general, queda asi:

    1º Vino#5: 54pts
    2º Vino#2: 46pts
    3º Vino#3: 46pts
    4º Vino#6: 35pts
    5º Vino#4: 30pts
    6º Vino#1: 16pts

    Como veis, el 5 esa destacado en cabeza, con el 2 y el 3 empatados en 2ª posicion. En cuarta queda el blanco (algo penalizado, porque hay 2 foreros que no lo han incluido en su ranking, pero al final influye poco, porque parece que si 4ª posicion esta clara). El vino #4 viene despues, y el ultimo, muy descolgado (aqui hay casi unanimidad, bueno, menos Frederic, que lo puso como el mejor...) es el #1.

    A ver si os animais los que faltais a meter tanto vuestros pronosticos como vuestro ranking, no os de miedo a meter la pata, porque como veis aqui cada uno apunta para su lado...

    #2
    schivas
    en respuesta a javierm

    Re: Estadisticas de las preferencias

    Ver mensaje de javierm

    No se si lo tendras ya reflejado mis preferencias son: 5-3-2-6-4-1
    (curiosamente coincide con la mayoria, hace mucho que di mi opinion)

    y haciendo memoria...

    #1 tempranillo y garnacha do navarra
    #2 (no recuerdo bien creo que puse) tempranillo-syrah ribera del duero
    #3 bobal utiel-requena
    #4 Tempranillo - cabernet sauvignon do penedes
    #5 syrah la mancha
    #6 sauvignon blanc y viura do rueda

    #3
    JavierLopez
    en respuesta a javierm

    Re: Estadísticas de las preferencias

    Ver mensaje de javierm

    Mi apuesta,
    5: Elegante y prometedor. 8.9
    2: Atractivo con buena trama. 8.4
    3: Mimada elaboración y carácter. 8.3
    4: Mucha personalidad 8.2
    1: Singular de principio a fin. 7.8
    6: Algo de el, no me llego a convencer. 7.5
    Gracias a Verema por contar conmigo, a los foreros por el ambiente y como no, a las bodegas por vuestros vinos los cuales me han parecido de buena calidad en su conjunto.

    Bueno, como ves este era el hilo de las apuestas y me alegro mucho de ir en la linea del foro en general, en mi caso pese a querer apostar por el blanco, tenia un aroma a lías finas pero al limite de su oxigenacion y se me hizo un poco pesado. De todas manera mi puntuación ha sido muy similar en todo el grupo.

    #6
    javierm
    en respuesta a javierm

    Actualizacion

    Ver mensaje de javierm

    Pues ya tengo mas datos (25 foreros, 4 de ellos con el blanco sin clasificar, lo que no afecta mucho, porque esta comodamente en 4 posicion), y con los criterios que explicaba al principio la clasificacion no cambia con respecto a la que os di (lo unico que cambia es que se ha deshecho el desempate entre los vinos 2 y 3, a favor del 3):

    1º Vino#5: 88pts
    2º Vino#3: 75pts
    3º Vino#2: 71pts
    4º Vino#6: 47pts
    5º Vino#4: 40pts
    6º Vino#1: 31pts

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar