Primeras estadisticas

43 respuestas
    #17
    JavierLopez
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Primeras estadísticas

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Alberto, no sabes que alegría el ver que hemos coincidido con la Monastrell, espero que no sea solo el tema de que nos tira la tierra, por cierto yo he apostado por Roble Francés y una crianza muy corta, a mi me ha parecido el mas "elegante" del desafío.

    #18
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Primeras estadísticas

    Ver mensaje de JavierLopez

    Esto es la grandeza del vino, os puedo asegurar, porque algunos sois de mu mu fiar, que cada botella es un mundo y tan solo con cambiar de barrica o uvas procedentes de aquella u otra hectárea..., resultan botellitas muy distintas, porque no solo no dudo que haya monastrell en vuestras copas, porque además buenos valedores de esta variedad sois, pero lo que si os puedo asegurar que el vino tenía delante, era de todo menos monastrell. Así que seguramente solo sé que no se nada, ¡que dificil nos lo ponen los elaboradores!.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #20
    JavierLopez
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Primeras estadísticas

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Totalmente de acuerdo en todo, salvo en el contenido de la dichosa copa, la verdad es que hoy en día como ocurre en casi todo, las elaboraciones se hacen desde una amalgama a veces indescifrable de factores, lo que esta claro es que habrán elaboradores que busquen lo autentico, la tipicidad, pero yo me pregunto ¿quien esta autorizado para decir esto es la Monastrell autentica o así es un Syrah típica?, hoy mas que nunca la verdad en esto de los vinos no es una, sino que depende del espacio,no es lo mismo una Monastrell de una zona X que de otra zona, ni siquiera de un elaborador X en una misma zona y del tiempo,no solo el climático, sino también las modas en elaboraciones; unas mas rotundas y otras mas sutiles y elegantes, etc.
    Todo esto no hace mas que disculparnos por la complejidad de la cata a ciegas y sobretodo ante este esplendido desafío.

    Suerte, pues falta nos va a hacer.

    #21
    javierm
    en respuesta a javierm

    Actualizacion

    Ver mensaje de javierm

    Pues con los datos de 25 participantes, el tempranillo domina (bueno, menos en el blanco):

    Vino #1:
    Variedades: Tempranillo con 10, garnacha con 8 y cabernet con 6 son las mas probables.
    Zona: La Mancha se destaca con 7
    Segun Alvaro, este vino lleva Bobal, que solo la ha acertado Limonero, y al ser de zona levantina mariocavaradossi que tambien puso Utiel-Requena son los mas cercanos

    Vino #2:
    Variedades: El tempranillo domina (14) seguido de cabernet, garnacha y shiraz (8, 6 y 5 votos, respectivamente)
    Zona: Muy disperso, 3 para Mancha, Navarra y Priorat, 2 para Rioja, Ribera del Duero, Campo de Borja y Valencia
    Aqui no tenemos pistas de Alvaro, pero podria ser un tempranillo con alguna otra uva tanto del norte como del sur como del este como de oeste. Clarisimo.

    Vino #3:
    Siguen llegando votos para Bobal/tempranillo/shiraz de Utiel Requena, casi la mitad (11) hemos reconocido la botella del Aranleon (por lo dicho por Alvaro, podria ser verdad).

    Vino #4:
    El que mas unanimidad recoge para el tempranillo (18) (a lo mejor con cabernet, que lo nombran 8) de Rioja (12)
    Aqui tampoco hay pistas de Alvaro

    Vino #5:
    Tambien aparece mucho tempranillo (12), con cabernet (6), garnacha (5), monastrell (5) y shiraz (4) bastante lejos
    Gran division de opiniones en la zona, 4 para Alicante, 3 para Ribera del Duero y Toro
    Segun Alvaro este es un Ribera del Duero (imagino que 100% tempranillo), por lo que en la variedad hemos acertado casi la mitad, pero Ribera solo lo pusieron 3 (taes, G-M y AlbertoSaez)

    Vino #6:
    Variedades: Sauvignon blanc (8), chardonnay (7), macabeo/viura (7) y moscatel (5)son las preferidas, pero los 4 que pusieron alvariño parece que son los que acertaron
    Las mas votadas son Rueda (5) y Rias Baixas (4), y parece que esta ultima es la que mas cerca va a estar.
    Lo que todavia no sabemos es si tiene madera o no...

    Ya mañana saldremos de dudas...

    De todas formas estas estadisticas mias no son para nada fiables para establecer la calificacion final, porque las variedades y las zonas son de las preguntas que menos van a pesar en la clasificacion del desafio (sobre todo porque casi todos las fallamos), es mucho mas importante acertar añadas, tipos de robles, crianzas y Mono/Multi (a pesar de que ahi la suerte influye mucho).

    Un saludo y suerte para todos

    #23
    AlbertoB_Med
    en respuesta a JavierLopez

    Re: Primeras estadísticas

    Ver mensaje de JavierLopez

    Buenoooooo... yo me he arriesgado más. Creo que es AD GAUDE 2005, claro que en un desafío anterior salió el 2004.... Sigo a los Ad Gaude y como hace poco lo caté en bodega (el 2005) me parece que se parece mucho...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar